Los Mochis

Decomisan 100 kilos de pirotecnia que se vendía por Facebook

Los 'cuetes' eran ofrecidos por medio de un grupo de Facebook, mismos que fueron decomisados a través de una supuesta compra por parte de Protección Civil

Por: Bruno Robles

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En distintas acciones realizadas a lo largo del día, elementos de Protección Civil lograron el aseguramiento de 100 kilos de 'cuetes'.

Estos fueron decomisados por venderse sin el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional ni estar resguardados con las medidas de seguridad necesarias.

Se pudo decomisar la pirotencia gracias a un cliente falso por parte de las autoridades. Foto: Captura de pantalla

Destaca el decomiso de dos bolsas de los denominados R-15, que eran comercializados a través de un grupo de compraventa de Facebook. 

En este hecho, personal de la institución de auxilio se contactó con el vendedor para realizar la supuesta compra de los explosivos. 

En el Mercado 030 y el tianguis se hizo una inspección y se lograron llevar 'cuetes' diversos. Foto: EL DEBATE

Tras fijar una hora en uno de los puestos del tianguis dominical, se trasladaron hasta el lugar y luego de confirmar ahí estaban los cohetes procedieron a asegurarlos y entregar las actas de decomiso correspondientes.

Asimismo, en varios puestos y locales, tanto del Mercado 030 como del tianguis, realizaron inspecciones y confiscaron pirotecnia diversa.

Fue detectado un hombre que vendía pirotecnia a bordo de una moto. Foto: EL DEBATE

Más tarde, observaron la presencia de una persona que vendía a bordo de una motocicleta, por lo que también procedieron a decomisarle la mercancía.

Cabe destacar que durante las fiestas navideñas una vivienda estuvo a punto de ser consumida por las llamas, luego de que fuegos artificiales ingresaran al domicilio y provocaran un incendio.

En esta nota:
  • Aseguramiento
  • Decomisan pirotecnia
  • Pirotecnia
  • Cuetes
  • Los Mochis
  • Sinaloa
  • Se vendía por Facebook