Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Decretan alerta por dengue en Agua Caliente Grande

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una alerta por la aparición del dengue fue decretada por las autoridades del Sector Salud en la población de Aguacaliente Grande, Choix, en donde se detectó un caso de la enfermedad y se da seguimiento a otros que se mantienen como sospechosos, informó Jesús Pérez Gaxiola.

El director del Hospital de la sierra con base en este municipio señaló que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria ya tomaron cartas en el asunto y el caso ya se le está dando el seguimiento correspondiente.

Indicó que el llamado que se le hace a la población es para que ayuden a descacharrizar sus viviendas, eliminando cualquier recipiente que pueda ser utilizado por el mosco transmisor de la enfermedad para reproducirse.

Dio a conocer que con esta acción la misma población se protege porque evita tener el agente causal de la enfermedad en sus propias casas.

"Tenemos solo un caso confirmado de dengue, pero tenemos además alrededor de 8 casos sospechosos que muy probablemente van a ser positivos porque clínicamente presentan la sintomatología de la enfermedad".

Precisó que mediante acciones de fumigaciones directas en la población se busca también cortar la cadena del dengue.

"Ya estamos tomando acciones y estamos previniendo a la gente de lo que debe hacerse para evitar que se extienda la enfermedad".

Visita de inspección.

Dio a conocer que la presencia del mosquito transmisor fue detectada en un recorrido de verificación efectuado por el personal de la Jurisdicción Sanitaria y por ello se decidió implantar el operativo para actuar en consecuencia y evitar que la amenaza del mosco se extienda.

Por su parte, Jesús Caudillo Gines, jefe de la Jurisdicción Sanitaria confirmó que el caso ya se está atendiendo y que con la participación de los habitantes de esta población en acciones intensas de descacharrización para eliminar los criaderos del mosco, esperan avanzar en el programa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>