Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Defensa de maestro pide duplicidad de término

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Subprocuraduría General de Justicia del Estado presentó ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal la negativa a la libertad bajo caución para el maestro de primaria acusado de abuso sexual.

Y es que, a Martín Antonio Valenzuela Cruz se le vence la duplicidad de término constitucional el jueves 24 de este mes.

Acusación.

Tal y como lo dio a conocer EL DEBATE, el profesor de la escuela primaria Prof. Alfredo G. Basurto, fue arrestado la noche del jueves por investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).

Y el viernes fue puesto a disposición del juzgado que lo requería por el delito de abuso sexual de dos menores de edad.

Ese mismo día su defensa pidió la duplicidad del término, por lo que el juez se lo concedió y tiene hasta el jueves 24 a las 10:00 de la mañana para presentar pruebas a su favor.

Sin embargo, hoy su abogado presentó ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal la libertad bajo caución alegando que el delito imputado no es considerado grave. Pero la Subprocuraduría General de Justicia del Estado al tener conocimiento de esta situación emitió una negativa.

El subprocurador de la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, señaló a EL DEBATE que debido a las agravantes imputadas en la averiguación previa, la PGJE (que funge como defensa de las menores) solicitó al juzgado primero negar el derecho de libertad bajo fianza, la cual podría ser efectuada en las próximas horas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>