Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Defiende gobernador de Sinaloa plan de austeridad

Indica que con el dinero "ahorrado" se atenderán otros pendientes de la administración, como los provedores 

Quirino Ordaz en gira por Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel defendió el plan de austeridad echado a andar el día de ayer en el gobierno del estado.

El funcionario estatal aseguró que esta medida sin duda permitirá atender otros pendientes de la administración como el pago a proveedores.

De igual forma mencionó que las investigaciones sobre las finanzas que dejó el ex gobernador Mario López Valdez siguen su curso afirmando que de salir irregularidades se actuará con forme a la ley.

Gobierno de Qurino promete ahorrar gastos

Por: Ramón Beltrán Sabalza Culiacán, Sinaloa.- Carlos Ortega Carricarte secretario de Administración y Finanzas, anunció una serie de acciones con el fin de ahorrar en el gasto corriente de la administración. Anunció que los funcionarios no tendrán escoltas, solo se quedan los de seguridad, cancelan asignación de chofer a mandos medios, no se incrementará el costo de la nómina.

Quirino Ordaz indicó que sus funcionarios de primer nivel tienen que adaptarse a las nuevas disposiciones pues no habrá marcha atrás.

Sedeco se apegará al programa de austeridad

Por: María Elizalde Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga dio a conocer que se apegará al plan de austeridad que presentó el ejecutivo ayer. El funcionario señaló que no tiene inconveniente alguno en no tener guardaespaldas, así como celulares y camionetas por parte del estado.

Entre otras cosas, el plan de austeridad el Gobierno del Estado se sentra en: la cancelación de los equipos de telefonías, educación y seguridad, no adquirirán vehículos a mandos superiores, sacarán de circular vehículos que no funcionen, esto a partir de febrero cuando instalen chip y bitácoras a los vehículos, además pretenden un ahorro del 30 por ciento en gasolina a vehículos.