Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Defienden condiciones de la policía de Ahome

Director de la corporación informa que apoyarán a policías que salieron mal en el examen de control y confianza

Defienden condiciones de la policía de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- La corporación policiaca de Ahome está en mejores condiciones en comparación con otros municipios, sin embargo existe un déficit en el número de elementos, reconoció Alberto Acuña Ronquillo.

El director de Seguridad Pública Municipal aseguró que el número de uniformados con los que cuenta con suficientes para trabajar en las estrategias que hasta el día de hoy han dado como resultado una baja considerable en los índices de delitos.

“Es una tarea de todos los que integramos la sociedad iniciando con los estratos más altos pero no quiero decir más débiles pero si los más vulnerables, no descartamos alguna situación semejante pero para eso trabajamos, estamos en vigilancia y en coordinación con las distintas corporaciones y ustedes lo han visto y así es en cada una de las operaciones que tenemos que hacer de manera conjunta”.

El funcionario indicó que las situaciones delictivas son difíciles de prevenir, pero es por ello que se mantienen en guardia para combatir y actuar en caso de alguna situación.

En cuanto a los resultados del examen de control y confianza, dijo que se apoyarán a los elementos policiacos que reprobaron siempre y cuando estos no tengan ningún problema legal en contra que pudiera perjudicar su caso y por consiguiente afectar a la corporación.

“Con la policia que tenemos actualmente y los implementos que estamos ajustando con otras corporaciones vamos a evitar, la evaluación nos ha dado buenos resultados para el municipio y la sociedad que es para quien trabajamos al final de cuenta”, abundó.

Iniciarán pago de jubilación a policías en El Fuerte

Por: El Debate EL FUERTE. A partir del próximo mes, el Ayuntamiento de El Fuerte comenzará a pagar la jubilación a 20 agentes de la Policía Municipal Preventiva que desde el año pasado están solicitando su retiro al cumplir los 25 años de servicio.