Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Dejan sin clases a 120 niños

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa Correo: adriana.ochoa@debate.com.mx Twitter: @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de promesas incumplidas y sobre todo que los niños sufran calor, al grado de enfermarse, madres de familia de la escuela primaria Jaime Nunó, del Ejido Rosendo G. Castro tomaron el plantel, en exigencia de la instalación de una subestación eléctrica, dejando sin clases a más de 120 alumnos.

Desde temprana hora, las inconformes se manifestaron y le negaron el acceso tanto al director, como a los nueve profesores, bajo la amenaza que no soltarán la primaria hasta que las autoridades educativas les resuelvan el conflicto.

Teresa de Jesús García, madre de familia del plantel, explicó que desde que se fundó la escuela, hace más de 30 años la energía eléctrica no abastece ni para prender los abanicos.

"No hay luz para que las niños estén cómodos, por lo mismo no tenemos aires acondicionados, no se pueden instalar cooler, ni abanicos, por lo mismo queremos que nos hagan caso y nos instalen la subestación, la cual tiene muchos años gestionándose", señaló.

Asimismo las inconformes subrayaron que les urge que fumiguen el plantel, debido a que se han presentado varios casos de dengue en el lugar y hasta la fecha las autoridades han hecho caso omiso.

Por su parte, José de Jesús Rivera Vega, director de la primaria, aseguró que la manifestación los tomó por sorpresa, ya que las gestiones están hechas desde hace tiempo y la solución no es dejar a los niños sin clases.

"Nosotros llegamos a la escuela y no nos permitieron el acceso, ya se gestionó el apoyo ante Servicios Regionales y estamos en lista de espera, las mamás piensan que no se está haciendo nada, pero no es así, esperamos solución".

>
En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • toma de escuela
  • plantel
  • calor
  • clima