Los Mochis

Demandan a Congreso de Sinaloa por omitir juicio de Chapman

Ciudadanos Vigilantes por la Transparencia demandaron al Congreso de Sinaloa por omitir juicio político contra Manuel Guillermo "Billy" Chapman 

Por  Estefanía López Corral

Demandan a Congreso de Sinaloa por omitir juicio de Chapman(Foto ilustrativa El Debate)

Demandan a Congreso de Sinaloa por omitir juicio de Chapman | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Por no atender a la brevedad las cuatro denuncias de juicio político en contra del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el colectivo de Ciudadanos Vigilantes por la Transparencia presentó un juicio de amparo al Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Culiacán, en contra del Congreso del Estado. 

Guillermo Padilla Montiel, representante de la agrupación civil, expresó que el Congreso local se ha negado a dar curso al juicio político por órdenes del gobernador Quirino Ordaz Coppel y es por ello que interponen la denuncia, para que el Poder Judicial del Estado mándate a Legislativo acatar y respetar el derecho de petición de los ciudadanos. 

Ellos podían haber actuado en la siguiente semana, pero lo que está sucediendo es lo que tenemos. Desafortunadamente, ya conocemos las mañosadas donde sueltan dinero para cambiar las cosas y el mensaje que nos deja es que no han actuado porque el gobernador no ha querido”, mencionó. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

No hay cambio 

Padilla Montiel mencionó que los ciudadanos esperaban un cambio en los procesos legislativos con la Cuarta Transfor-mación, pero es verdaderamente decepcionante que se sigan ha-ciendo las mismas prácticas que en las pasadas legislaturas, predominadas por priistas.

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, en uno de sus eventos. Foto: El Debate

Los ciudadanos esperaban un cambio con la votación y es la misma historia, siempre el Congreso trabajando y actuando bajo las órdenes de un gobernador”, externó. 

Demanda juicio político en contra de Billy Chapman

Tras haber cometido una serie de imprudencias que fueron tomadas como graves por la ciudadanía, el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman, fue sometido a cuatro denuncias de juicio político interpuestas ante el Congreso del Estado durante los meses de marzo y abril. 

Las denuncias ya fueron remitidas a la Comisión de Puntos Constitucionales, misma que se supone tendría cinco días para definir su procedencia, y hasta ahora no ha abordado el caso por cuestiones de agenda. 

En su momento, el presidente de dicha comisión, Horacio Lora, argumentó que el Congreso tiene pendientes de urgencia, que impiden acatar los juicios.