Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demandarán a presunto fraudeador de granja acuícola

Los integrantes de la cooperativa Jiabzi emprenderán la demanda legal contra Medina Quintero 

Los afectados presentarán denuncia formal ante el Ministerio Público.

Las más de 600 personas que presuntamente fueron fraudeadas con un proyecto de una granja camaronera para la bahía de Navachiste emprenderán acciones legales contra el presunto estafador Julio Julián Medina Quintero. 
El integrante de la cooperativa pesquera Jiabzi, Froilán Toscano, manifestó que los que conforman el grupo reclaman la devolución íntegra de su dinero. Sin embargo, Medina Quintero no acepta sus   llamados.

Proceso legal
En este sentido, Toscano instó a la población de otros campos pesqueros para permanecer alerta frente a “oportunidades” de este tipo. “Él crea un grupo nuevo, que se llama Sirena Monarca, y abandonó nuestro grupo, Jiabzi. Dijo que él ya no irá al Cerro Cabezón a hacer las reuniones, que la próxima reunión de los que lo quieran seguir serán en Juan José Ríos. Parece ser que ahí también quiere formar un grupo para engañar a más gente”, puntualizó el afectado. Asimismo, especificó que se buscará un abogado que represente al grupo para establecer una denuncia por fraude.
“Buscamos un licenciado que nos asesore, que elabore una demanda en contra de Julio Julián Medina Quintero y esperar el trámite, y esperar la resolución del Ministerio Público”, reiteró Toscano.

En este tenor, la Secretaría de Agricultura, Pesca, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Los Mochis, encabezada por Marte Vega Román, no tiene registro alguno del proyecto económico, lo cual da fuerza a la versión del fraude cometido contra el grupo de sinaloenses. Igualmente, Jesús Rosario López López, titular de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca en la Subdelegación Los Mochis, manifestó que la denuncia debe presentarse formalmente para que las autoridades ministeriales inicien las averiguaciones correspondientes.

Precaución
Ante este panorama, Aldo Wilfrido Villaseñor Camacho, presidente de la Asociación de Acuicultores, agregó que las personas interesadas en proyectos productivos deben acercarse a las oficinas o a las instituciones ya consolidadas, antes de entregar cualquier cantidad económica.
“Convocar a la gente para que se acerque a las instancias, que se acerquen a las organizaciones que ya están establecidas y que se informe antes de dar un peso”, indicó. Villaseñor mencionó que este tipo de fraudes son muy poco comunes en la zona norte del estado; sin embargo, mencionó que muchas comunidades carecen de la información necesaria y caen en este tipo de artimañas.

Tambien te puede interesar