Los Mochis

Denuncia que plagiaron parte del Plan Municipal de Desarrollo

En la página facebook del Ayuntamiento de Ahome, mochitense dice que es una aberración lo hecho por la dirección de Planeación e Innovación

Por  El Debate

Presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.(EL DEBATE)

Presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, recientemente presentado ante la opinión pública, es un plagio, un “copy paste”, en sus apartados de vivienda, transversalidad y otros rubros de un plan hecho por otros autores, según el mochitense Miguel Ángel Orduño Torres.

De acuerdo a la carta que el mismo investigador “pega” en los comentarios de la presentación que aparece en la página de facebook del Ayuntamiento de Ahome, el investigador que actualmente está en Barcelona cursando estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, le comenta al presidente municipal que es aberrante que una dirección como la de Planeación e Innovación haya copiado varios párrafos de otro trabajo. Incluso pone sus link para que vean las “copy paste”.

Como se informó anteriormente, en el evento, Juana Mirerva Vázquez, directora de Planeación, presumió que se había ahorrado 500 mil pesos para hacerlo y ahí mismo le regresó el recurso.

Ante la denuncia, la directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González, aclaró que en todo el documento se citaron solo conceptos mundialmente conocidos, la obra y año de publicación y al final del contenido se colocó una referencia bibliográfica de todas las fuentes utilizadas.

Dijo que es falso que no se haya dado crédito a los documentos citados y llamó al investigador a hacer una dictaminación académica con expertos que sustente su denuncia. Billy Chapman llamó a que se compruebe que fue un plagio.