Los Mochis

Denuncia supuesto fraude de prepa abierta en El Fuerte

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Vecina de El Fuerte denunció supuesto fraude del Instituto ISEC, ya que en enero la institución ubicada en la colonia Centro en Los Mochis iba a iniciar clases para preparatoria abierta y unas personas cobraron 500 pesos de inscripción a decenas de jóvenes, los cuales se quedaron esperando dicho servicio.

María de Lourdes Ayala, una de las inconformes explicó que el 16 de enero se levantó una lista de todos los interesados tanto de El Fuerte y Choix, los cuales pagaron la inscripción, con la promesa de que las clases iniciarían el 25 de enero con una duración de un año; sin embargo dijo que donde iban a operar no se les dio permiso, ya que supuestamente no estaban afiliados a la SEP.

"Nos invitaron a estudiar la prepa abierta en el Instituto ISEC, supuestamente los maestros iban a venir a El Fuerte y dar clases en la secundaria Ignacio Ramírez, una persona que dijo ser el director cobró 500 pesos de inscripción por alumno, pero después nos enteramos que la directora de la secundaria no quiso que se dieran las clases ahí, porque la preparatoria no estaba afiliada a la SEP y no se quería meter en problemas", asentó.

No les dan dinero.

La inconforme muy molesta relató que al mes regresó a El Fuerte el supuesto director para regresar el dinero de la inscripción; sin embargo a ella no se lo dieron porque se les había acabado el recurso y quedó la promesa en el aire.

Asimismo la afectada subrayó que son varias las personas defraudadas, por lo que se han comunicado con un supuesto maestro de nombre Jorge, pero este le dijo que se deslindaba del problema y que se olvidara del dinero.

Por su parte, personal del Instituto ISEC en Los Mochis señaló que desde hace años, la institución cobra 500 pesos de inscripción y 600 pesos mensuales por recibir las clases semiescolarizada de lunes a viernes, durante máximo un año y medio.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • María de Lourdes Ayala
  • preparatoria
  • abierta
  • denuncia
  • el fuerte
  • fraude
  • Instituto ISEC
  • colonia Centro
  • Los Mochis
  • choix