Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian a inspector de Vialidad y Transportes por recibir soborno

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un usuario del transporte foráneo denunció que presenció el momento en que un chofer de la ruta Los Mochis-San Blas dio un billete de 20 pesos a un inspector de la Delegación de Vialidad y Transportes de la Zona Norte para que no lo sacara de circulación, pues operaba una unidad con vidrios polarizados.

Ante el hecho, el jefe de Inspectores de la mencionada dependencia estatal, Juan Diego Sandoval Rodríguez, indicó que de inmediato se investigará la situación, ya que la orden es que este tipo de unidad debe ser sacada de circulación y no sólo eso, sino que además tiene que ser llevada al corralón.

"Sobre los 20 pesos, la queja la vamos a recibir y checar qué inspector es y sobre el polarizado, la orden es sacar de circulación a las unidades que traigan los vidrios de esta manera", puntualizó.

El funcionario estatal especificó que la responsabilidad del inspector que recibe soborno va a cuenta del delegado de Vialidad de San Blas, Joaquín Ibarra, pues las áreas de revisión están distribuidas, o bien, la denuncia debe de hacerse directamente a la Dirección de Vialidad y Transportes.

Cuestionado sobre si la actitud deshonesta de los "encargados de administrar el transporte público" viene a mermar toda acción por meter en cintura al servicio, Sandoval Rodríguez asentó que se hace responsable de los operativo en donde él tiene lugar.

Sin resultados.

A pesar que las acciones para sacar a los camiones polarizados son permanentes y tiene ya varias semanas en vigencia, a la fecha solamente se han hecho 23 actas de infracción y este tipo de camiones continúan prestando el servicio. Como el caso de las unidades pertenecientes al exregidor y boxeador Humberto "Zorrita" Soto, que precisamente fue en la unidad en donde se suscitó el soborno al agente de inspectoría que incentivo a un usuario a denunciar el hecho.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis