Los Mochis

Denuncian a líder azucarero por fraude y abuso de confianza

La denuncia fue interpuesta ante la Vicefiscalía General del Estado Zona Norte el pasado 24 de junio

Por  Lupita Gámez

Denuncian a líder azucarero por fraude y abuso de confianza(Archivo/ EL DEBATE)

Denuncian a líder azucarero por fraude y abuso de confianza | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por los supuestos delitos de fraude y abuso de confianza, fueron denunciados penalmente el secretario general del Sindicato Azucarero Sección 12, Gabriel “N” y al apoderado general José Manuel “N”.

De acuerdo a un documento filtrado extraoficialmente, la denuncia fue interpuesta ante la Vicefiscalía General del Estado Zona Norte el pasado 24 de junio de este año; esto ante la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales.

Según lo establece la denuncia, ésta fue interpuesta por un apoderado legal en representación de 300 miembros del Sindicato del extinto Ingenio Azucarero quienes consideran que los imputados actuaron en prejuicio del patrimonio económico del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana Sección XII.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En un segundo documento, se establece que ante esta denuncia, Gabriel “N” fue citado a rendir su declaración ante la Unidad de lo Penal del MP este jueves 8 de agosto en punto de las 13:00 horas para una diligencia del orden penal debiéndose acompañar por su defensor particular.