Selecciona tu región
Los Mochis

Denuncian apagón de luminarias en Canteras de Los Mochis

Los vecinos de Canteras piden a Servicios Públicos de Ahome que acuda a solucionar el problema, ya que sin iluminación por las noches aumenta la inseguridad

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un verdadero problema se ha convertido el apagón de luminarias que denunciaron los vecinos de la calle Huinolo entre Pasadena y Santa Mónica del fraccionamiento Canteras, de Los Mochis.

Los habitantes de este sector ya están hasta molestos porque dicen que las lámparas no encienden desde hace 3 meses.

Manifiestan que personal de Servicios Públicos ya ha acudido en ocasiones anteriores a arreglarlas, pero no duran encendidas ni tres noches.

Y es que el problema no es sólo la oscuridad que se genera al no servir las luminarias, sino que la inseguridad se incrementa, pues comentaron que esta se presta para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

Robos al por mayor

Expusieron que este sector requiere de más vigilancia de las autoridades de Seguridad Pública, ya que es una zona catalogada como insegura. 

A pesar de que la calle Pasadena tiene un gran flujo vehicular y mucho movimiento comercial, los robos no cesan tanto de día como de noche.

Lupita Osuna, vecina de este fraccionamiento, hizo un llamado a las autoridades del municipio de Ahome, principalmente a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que acuda y solucione este problema de manera definitiva, pues destacó que no es posible estar viviendo en plena oscuridad tantos días,  expuestos al peligro de robos.

Comentó que por la calle Huinolo algunas familias ya han sido víctimas de los robos a casa habitación, y no quieren que esto siga pasando.

Leer más: Trabajadores del Issste de Los Mochis exhiben fallas en el techo

Los lugareños comentaron que el presidente municipal Juan Fierro recientemente hizo entrega de 739 luminarias led para ser instaladas en las comunidades rurales, acción que vieron con buenos ojos, pero manifestaron que no se deben de olvidar de la zona urbana, ya que es donde más se da la inseguridad, por lo que piden que también se les instalen lámparas led, ya que las que se encuentran por la calle son de las convencionales y no iluminan lo suficiente. 

Se vuelve a inundar Ecatepec; lluvias y granizo causan deslave con un herido
Síguenos en

Últimas noticias