Los Mochis

Denuncian basurero clandestino en la colonia Tabachines en Los Mochis

Los vecinos de la colonia Tabachines de la ciudad de Los Mochis le exigen al alcalde Billy Chapman que atienda este problema o buscarán otras instancias

Por  El Debate

Denuncian basurero clandestino en la colonia Tabachines en Los Mochis(Foto: EL DEBATE)

Denuncian basurero clandestino en la colonia Tabachines en Los Mochis | Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dejando de lado el cuidado del medio ambiente y la protección a la salud pública, Los Mochis está rodeado de basureros clandestinos, tal es el caso del que existe al término de la colonia Tabachines.

Vecinos de ese sector denunciaron que desde hace tiempo los solares baldíos que se encuentran en esa zona están siendo utilizados por la ciudadanía, sobre todo de aquellos que no viven en la zona, para llevar sus desperdicios y hasta aparatos y muebles viejos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Molestia

Juan, habitante de esta colonia, comentó que esta situación ya se ha denunciado en varias ocasiones a la Dirección de Servicios Públicos, incluso ante Seguridad Pública, pero nadie les ha hecho caso y la situación está cada vez peor.

Dato. Un sinfín de basura y desperdicios es el que existe en este basurero clandestino ubicado a las orillas de la colonia Tabachines. Foto: EL DEBATE

“La verdad es que es una verdadera lástima que esta situación poco a poco se han venido apoderando de estos terrenos y ahora es un cochinero, es un basurero. Lo peor es que la gente viene hasta a plena luz del día a tirar la basura y nadie les dice nada. Bueno, los vecinos antes sí se peleaban, pero a como están las cosas mejor uno ya se queda callado, pero sí es una lástima”, indicó.

Lo malo. Los vecinos denuncian que desde hace tiempo tienen este problema y aunque lo han denunciado, hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho caso; piden ser escuchados y atendidos. Foto: EL DEBATE

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales, especialmente al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para que atiendan esta situación y eviten que en daño que tienen hasta este momento sea más delicado.

Lo peor. En este basurero clandestino hay no sólo basura doméstica, sino escombro, ramas de árboles y hasta aparatos viejos y muebles destruidos. Los vecinos dicen que no aguantan los animales. Foto: EL DEBATE

“Le pedimos al alcalde que venga, así como vino a pedir el voto también venga a ver este cochinero de basurero que tenemos porque sí es una lástima que estemos viviendo en esta situación, pero no sólo una lástima sino una injusticia. El alcalde nos tiene que solucionar el problema”, mencionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo