Los Mochis

Denuncian cobro ilegal en el acceso a La Bocatoma de San Blas, en El Fuerte

Autoridades municipales aclaran que en La Bocatoma, comúnmente visitada por turistas, no se realiza ningún cobro, por lo que exhorta a denunciar oficialmente

Por  María de Jesús Estrada

La Bocatoma de San Blas, uno de los lugares más visitados por turistas locales.(Foto: Debate)

La Bocatoma de San Blas, uno de los lugares más visitados por turistas locales. | Foto: Debate

El Fuerte, Sinaloa.- “El Ayuntamiento de El Fuerte no estableció ningún tipo de cuota en La Bocatoma de San Blas”, aclaró el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Luis Miguel González Valle, tras las denuncias por el cobro de 10 pesos en el acceso a este sitio.

Destacó que La Bocatoma es un espacio público y de libre acceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aclaración

“El municipio brinda los medios para garantizar el acceso a este y a otros lugares, tanto para residentes como para visitantes, por lo que no se autorizó en ningún momento que se realice ningún cobro por ingresar a este lugar”, dijo.

Leer más: Alrededor de 7 mil 200 personas visitaron El Maviri el domingo

En este sentido, el funcionario dijo que estarán al pendiente de este tipo de situaciones y atenderán todas las quejas que se presenten por esta situación.

Asimismo, recalcó que las autoridades municipales autorizaron una pequeña cuota en el acceso del Parque La Galera en beneficio del DIF municipal para que a su vez sea aplicado en los programas de asistencia social que se llevan a cabo por esta dependencia paramunicipal.

Denuncia

Cabe destacar que desde el pasado sábado circuló en redes sociales la denuncia de un supuesto cobro en el acceso a La Bocatoma, pero fue hasta ayer cuando, de manera anónima, por temor a represalias, un habitante de San Blas, El Fuerte, denunció el cobro de 10 pesos en este sitio y proporcionó una fotografía del caso, posteriormente el hecho se dio a conocer en páginas de Facebook locales, por lo que las autoridades municipales se dieron a la tarea de investigar el caso y aclarar que no se aprobó ningún cobro para acceder a La Bocatoma, cuyas visitas aumentan cada año en Semana Santa para disfrutar de una tarde agradable en familia. 

Ciudadanos denunciaron el cobro en el acceso a La Bocatoma. Foto: Debate

Leer más: Se lleva saldo blanco en Ahome, El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva: Omar Mendoza

Denuncia

Ciudadanos denunciaron a Debate su inconformidad por el cobro de 10 pesos en el acceso a La Bocatoma en San Blas, El Fuerte, cuando aseguran que nunca se había cobrado el acceso. 

 
Operativo de Seguridad durante Semana Santa en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo