Los Mochis

Denuncian "coyotaje" en el Registro Civil 03 en Los Mochis, Sinaloa

Dicen que no es justo que hay gente que acude muy temprano para desocuparse luego, pero que por esta situación no logran avanzar los turnos

Por  Adrián López

El Registro Civil 03 muestra gran demanda todos los días.(EL DEBATE)

El Registro Civil 03 muestra gran demanda todos los días. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Usuarios del Registro Civil 03 de la Unidad Administrativa de la ciudad de Los Mochis denunciaron que hay prácticas de “coyotaje” para realizar los trámites en estas oficinas del Gobierno del Estado. 

El denunciante comentó que son dos mujeres las que se dedican a abordar a las personas que llegan para hacerles los trámite a cambio de obtener un pago por el servicio realizado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estas mujeres entran y salen como si fuera de ellas la oficina. Estuvo hoy (ayer) un licenciado y ayer (antier) también estuvo con un puño de trámites y a ellos sí les están saque y saque documentos y nadie avanza, y la gente está ahí desde muy temprano esperando. A ellos sí les están saque y saque documentos y a la demás gente no, y así la fila no logra avanzar”, denunció Óscar Gutiérrez.

El ciudadano mochitense añadió que él y su esposa llegaron a las 8:00 horas a al Registro Civil para tramitar unas actas, pero él se tuvo que retirar alrededor de las 13:00 horas porque tenía que trabajar.

“Mi esposa se tuvo que quedar, pero hay gente que llega mucho más temprano y ahí sigue porque atienden primero a la gente que hace el trámite a través de los “coyotes”. Llegaron los guardias porque se hizo un relajo y les pedimos que echaran a los “coyotes” para afuera. Nos aglomeramos porque queremos que nos atiendan”, dijo.

Tardanza por coyoteo

Recalcó que no es justo que hay gente que acude muy temprano para desocuparse luego, pero por la situación que se está dando con la práctica de los ahora llamados también gestores, no es posible hacer el trámite en corto tiempo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Dijo desconocer cuánto estén cobrando para ayudar a agilizar los diferentes trámites que se hacen en esta dependencia.

“La gente está siendo atendida por número, pero le están dando trámite al “coyote” nada más. Haz de cuenta que el “coyote” saca diez trámites y pasan dos gentes con número, y pues así está muy fea la cosa y más con el calorón que está haciendo.” 

También te puede interesar:

Alumnos de la UPES Los Mochis reciben becas del Gobierno Municipal

El 8 de agosto ampliarán horarios en plazas y comercios de Los Mochis

Capacitan a jóvenes en Ahome para dar primeros auxilios contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo