Los Mochis

Denuncian falta de agua en El Fuerte: autoridad dice que es por la alta demanda

Habitantes de diferentes sectores de el municipio fortense se quejan por la falta de agua potable de manera constante, sobre todo a pleno mediodía

Por  El Debate

Denuncian falta de agua en El Fuerte: es por la alta demanda(Debate)

Denuncian falta de agua en El Fuerte: es por la alta demanda | Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Vecinos de las colonias Pablo Macías, Sánchez Celis y los fraccionamientos Villas de Montesclaros y Residencial del Río de la cabecera municipal de El Fuerte se quejaron por la falta de agua potable constantemente, sobre todo a pleno mediodía.

Ante la denuncia, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, Javier Soliz, explicó que el problema es baja presión ante la alta demanda del vital líquido por las altas temperaturas que se han registrado los últimos días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Siempre les he dicho que El Fuerte no tiene falta de agua, el problema es el mal uso que se le da, la gente todavía acostumbra a lavar banquetas con el agua de las mangueras y eso provoca baja presión para algunos sectores”, explicó.

Leer más: Mañana inicia la vacunación contra Covid-19 a personas de 60 a 69 años de edad de Los Mochis

Aunado a la alta demanda, señaló que el no contar con la medición del servicio provoca la poca conciencia ciudadana para el cuidado del agua y con ello baje la presión en algunos sectores.

“Cobramos una cuota fija de 115 pesos, porque no tenemos servicio de medición y la alta demanda está provocando ese problema, pero cuando lo reportaron yo recorrí personalmente la zona que señalaban como afectada y había agua perfectamente, yo no vi ningún problema.”

 
Denuncian fallas de alumbrado Lomas de San Isidro II en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo