Los Mochis

Denuncian fuga de agua potable y drenajes azolvados

Habitantes de las colonias San Francisco y Estrella exponen los problemas que los aquejan, algunos desde las inundaciones

Por  Marisela Jolie

Aguas negras encharcadas en la esquina de las calles Oaxaca y Tlaxcala.(EL DEBATE)

Aguas negras encharcadas en la esquina de las calles Oaxaca y Tlaxcala. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de la colonia San Francisco expusieron problemas con el drenaje sanitario en sus hogares.

Afirman que el registro ubicado sobre la calle Campeche, entre Tlaxcala y Veracruz, se encuentra azolvado. Asimismo, en la colonia Estrella señalaron el desperdicio de agua potable provocado por fugas.

Refieren que fue a raíz de la tormenta 19-E que azotó a la ciudad de Los Mochis el año pasado que comenzó a registrarse esta situación.

Azolve. Exponen que el registro ubicado sobre la calle Campeche, entre Tlaxcala y Veracruz, está azolvado. Foto: EL DEBATE

“El drenaje está tapado, los registros están llenos. A simple vista no se mira el problema, pero el agua tarda en irse al descargar el sanitario, en la regadera, en lavaplatos, es la misma situación. Ya lo reportamos a Japama, lo hemos hecho casi todos los días; de hecho vinieron, revisaron y dijeron que no había afloramiento y se fueron. Les pedimos que vengan a ayudarnos, que saquen el agua para evitar que el agua contaminada brote de las alcantarillas como en otras zonas de aquí mismo que están inundadas, queremos evitar eso”, puntualizó María Elsa Urquídez, vecina del sector San Francisco.

Fuga de agua

Por su parte, habitantes de la colonia Estrella reportaron una fuga de agua potable sobre la calle Yucatán casi esquina con Hidalgo. Señalan que el problema surgió hace algunas semanas y que el vital líquido derramado ha ocasionado encharcamiento sobre las vialidades de ese sector de la ciudad, por lo que solicitan a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome acuda al lugar. 

“Ese problema inició desde antes de Semana Santa. Es una lástima, tanta agua desperdiciada, ya se reportó a Japama, pero no hemos visto que vengan a revisar qué pasa. De donde brota el agua es de un registro de la Comisión Federal de Electricidad, tenemos miedo de pasar por ahí y quedar pegados”, indicó Rosa López.

Fuga. Reportan una fuga de agua potable que aparentemente encharca un registro de la CFE sobre la calle Yucatán. Foto: EL DEBATE

Afloramiento 

Asimismo, denunciaron aguas negras encharcadas en la esquina de las calles Oaxaca y Tlaxcala, así como también en la esquina de Puebla y Tlaxcala, pero aseguran que el agua contaminada brota de un registro ubicado en esquina de Querétaro y Tlaxcala. “Ya lo reportamos a Japama desde antes de Semana Santa. El agua tiene lama, apesta, es pura infección. Ya le echaron cal, pero es un olor insoportable. Necesitamos que limpien y coloquen resumideros; no echaron bien el pavimento aquí, por eso se estanca el agua”, manifestó Bruno Mata.