Los Mochis

Denuncian fuga de aguas negras en el Nuevo San Miguel

Problema ya tiene 4 días y urge que se le dé una solución

Por  Javier Vega

Denuncian fuga de aguas negras en el Nuevo San Miguel(Cortesía)

Denuncian fuga de aguas negras en el Nuevo San Miguel | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del poblado nuevo San Miguel denuncian el afloramiento de aguas negras por la calle principal de la comunidad y demandan la urgente intervención de  la Japama para que brinde una solución definitiva este grave problema que pone en riesgo la salud de las  familias.

Asunción Salas Ramírez, integrante del Comité Ciudadano Independiente de la comunidad, señaló que el problema es bastante serio porque ya cumple 4 días.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicó que ya son dos las coladeras las que están derramando las aguas negras  y ya incluso está entrando en  las casas, inundando los patios, además de que también ya está brotando las aguas negras por las coladeras de los baños de las casas.

Dijo que el problema ya fue tratado ante la Japama, incluso se comprometieron a acudir y no lo hicieron por lo que ya hay desesperación entre las familias.

Precisó que el caso ya se trató ante el titular de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, quien sólo les comentó que él ya había hecho las gestiones, pero eso de nada le ha servido a los pobladores porque no les han arreglado el problema.

Amenaza

Asunción Salas dejó en claro que el problema lo han estado tratando de arreglar, sin desesperarse, a través de las vías de la gestión y el diálogo, pero lamentablemente todo tiene un límite y si a más tardar en las primeras horas de hoy no ven una respuesta, tendrán que movilizarse y desarrollarán medidas de presión contra la para municipal.

“Sin desesperarnos hemos estado tratando de arreglar el problema, pero si hoy no han  una resolución es muy probable que este mismo día emprendan medidas más fuertes y enérgicas porque definitivamente la población no puede vivir entre la contaminación, por todos los riesgos que ésta representa para las familias”.

Reveló que directamente ya son afectadas alrededor de 10 familias que están sufriendo porque las aguas negras están brotando por las coladeras de los baños, incluso la situación ha llegado a llegado a tal nivel que las aguas negras ya están invadiendo los patios de sus viviendas.

Te puede interesar:

Iberdrola y Ayuntamiento de Ahome llevan despensas a indígenas de San Miguel

No dejarán entrar a El Maviri en Ahome después de las 6 de la tarde

Aeropuerto de Los Mochis presume el distintivo Safe Travel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo