Los Mochis

Denuncian grave contaminación del agua en la comunidad La Palma en El Fuerte, Sinaloa

Vecinos piden con urgencia dos pipas con agua potable para atender sus necesidades básicas; el problema de contaminación en el agua comenzó a agudizarse desde hace días

Por  Javier Vega

Denuncian grave contaminación del agua en la comunidad La Palma en El Fuerte, Sinaloa(EL DEBATE)

Denuncian grave contaminación del agua en la comunidad La Palma en El Fuerte, Sinaloa | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Vecinos de la comunidad de la Palma, perteneciente al municipio de El Fuerte denuncian el grave problema de contaminación que nuevamente están sufriendo en el agua potable y demandan con urgencia el envío de dos pipas con agua potable para atender las necesidades básicas de la población.

Carlos Gómez, comisario municipal de esta comunidad rural, señala que las autoridades deben actuar con urgencia porque el problema de la contaminación ya tiene por lo menos 3 días y la gente ya está desesperada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que el problema en la contaminación del agua comenzó suscitarse más fuertemente a partir del martes pasado, en donde ya comenzaron a percibir más fuerte los malos olores y el sabor insalubre del agua.

Indicó que de inmediato reportarlo en el problema ante el encargado del sistema de agua potable que los abastece.

Denuncian contaminación en el agua en La Palma, El Fuerte, Sinaloa.
La plata abastece de agua a cientos de familias en El Fuerte. Foto: EL DEBATE

Indicó que desde días anteriores venían resintiendo un poco el cambio en el sabor del agua y pensaron que se iba a resolver, pero no sucedió así, ya que por el contrario, las cosas se agravaron a tal grado que ya la gente no está tomando el agua y está desesperada por las fuertes temperaturas que ya están resintiendo.

Indicó que este problema es recurrente, pues siempre se presenta en esta época del año, y lo atribuyen a la operación de una granja de cerdos cercana; es con las lluvias, las charcas que tienen se rompen y todo esto baja por el río.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Indicó que se trata de una contaminación muy seria que pone en riesgo la salud de cientos de familias que habitan por lo menos entre 4 y 5 comunidades ubicadas a la margen derecha del río Fuerte por lo que se requiere inmediatamente la intervención de las autoridades.

Solución de fondo

Carlos Gómez señaló que ya son muchos años que tienen sufriendo este grave problema que no solamente perjudica a los pobladores de La Palma, sino también a las familias del resto de las comunidades asentadas a la ribera del río, como son Cahuinahua, Carricito, Jahuara, entre otros.

También te puede interesar:

Calles en pésimo estado en la colonia Antonio Toledo en Los Mochis

Vecinos del Centro Plaza, Los Mochis, no permitirán despojo de zonas verdes

Colonia Álamos Dos en Los Mochis parece ejido: no hay pavimento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo