Los Mochis

Denuncian grave foco de contaminación por basura en pleno centro de Los Mochis

El problema se registra por el callejón Guadalupe Victoria, entre Zapata y Niños Héroes
 

Por  Javier Vega

Denuncian grave foco de contaminación por basura en pleno centro de Los Mochis(Libertad Montoya/eldebate)

Denuncian grave foco de contaminación por basura en pleno centro de Los Mochis | Libertad Montoya/eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del callejón Guadalupe Victoria, entre Emiliano Zapata y Niños Héroes denunciaron el grave foco de contaminación en que se encuentra convertido esta zona como consecuencia de un grave tiradero de basura que se da en el lugar, el cual incluso ya abarca casi toda la calle.

Y es que desde que se dieron los cambios en el sistema de recolección de la basura, por la salida apresurada de la empresa PASA y la llegada de OP ecologia en este lugar dejaron de recogerse los desperdicios y durante todo este tiempo se han venido acumulando los desechos orgánicos e inorgánicos, provocando un grave foco de contaminación para todos los vecinos y las personas que cruzan por este lugar, el cual es muy transitado ya que se ubica a un costado de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe y a escasos 50 metros del Mercadito Independencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El problema incluso ya comenzó a aceptar a los automovilistas que circulan por el lugar ya que es tanta la basura acumulada que está comenzó a tirarse en plena calle y comenzó a afectar la vialidad en este lugar.

Vecinos señalaron que incluso en días pasados una persona le prendio fuego a la basura esto generó una movilización tanto de bomberos como de policías y protección civil, pero extrañamente una vez que se detuvo la conflagración las cosas siguieron igual ya que la basura siguen en mismo lugar y se está incrementando día con día porque los locatarios del mercado vienen y le depositan sus desechos, sin que nadie haga algo para detener este grave problema de contaminación.

La basura invade el centro de la ciudad/Foto: Libertad Montoya/eldebate

El caso es grave

El señor Jorge N, quien pidió la reserva de su nombre completo, comentó que desde hace mucho tiempo en este lugar se han venido presentando problemas por la acumulación de la basura, pero la situación se agravó ahora que salió la empresa Pasa y que entró OPEcología, ya hace más de una semana la basura en este lugar no solamente no se ha recogido, sino que cada día la acumulación de desechos se ha vuelto más grave.

Een este lugar se tiran todos los desechos que generan los comercios de la zona, pero particularmente los del Mercadito Independencia”.

Los residuos y basura ya están regados en todo el callejón. Foto: EL DEBATE

Señaló que muy temprano, aprovechando la falta de vigilancia que hay en el lugar, simplemente tiran en el lugar sus desechos del día anterior, a pesar de que el contenedor ya rebasó con mucho su capacidad la basura, e incluso ya comenzaron a invadir el carril de circulación de las unidades que cruzan por el lugar.

Consideró como sumamente grave las fallas en la recolección de la basura en la ciudad, porque aparte de que podría presentarse un accidente, la acumulación de desechos genera un ambiente con olores fétidos que vuelven el lugar insoportable. 

OP había dicho que en unos días quedaría normalizado el servicio.

Te puede interesar

Municipio de Ahome es notificado: debe regresar el relleno sanitario a PASA

La autoridad ha mostrado incapacidad en el tema de la basura en Ahome: Coparmex

OP Ecología olvida atender la zona rural de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo