Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian intereses creados entre estado e Ingenio Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El interés que ha mostrado el Estado para el rescate del Ingenio Azucarero, es porque posiblemente haya intereses mutuos creados con los propietarios de la factoría y no para que se les pague a los obreros, ejidatarios , jubilados y pensionados a quienes se les debe millones de pesos.

El asesor de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea, calificó como injusto que los empresarios no les paguen a pesar de que saben que atrás de quienes trabaja y trabajaron para la empresa hay familias.

"A pesar de que el Estado los ha apoyado para pagar, los inversionistas no han cumplido con su parte, el dinero que han recibido lo han utilizado para otras cosas que sólo ellos saben", asentó.

Vea Vea expuso que el dinero del Estado no debe aplicarse para salvar empresas particulares. Existe la posibilidad de que haya intereses personales para sacar la empresa; no obstante, existe la sospecha de que el gobierno tiene interés en los bienes de la empresa.

"No se vale que tanto las autoridades como los empresarios jueguen con las personas, con las cientos de familias que están atravesando esa situación, a los empresarios no les interesa salvar la situación de los trabajadores. No se vale que los empresarios hagan negociaciones con el gobierno", asentó.

Por su parte, el senador Aarón Irízar López admite que la problemática por la que está pasando el ingenio azucarero y, por ende cientos de obreros, es complejo, ya que asegura que las limitaciones que hay son de carácter jurídico.

Irízar López aseguró que el gobernador Mario López Valdez sí ha hecho algo por querer solucionar el problema en el que se encuentran cientos de familias de obrero ante los adeudos retrasados que no han hecho los empresarios de la factoría. Asimismo, enfatizó que el propio López Valdez si ha ajustado a los empresarios en que haga los pagos a los obreros. "Yo te aseguro porque yo he estado muy de cerca de está situación".

Manifestó que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera (SNTIA) Sección 12, Heriberto Armenta Acosta ha estado en el Senado de la República para plantear la problemática en la que se encuentran los obreros en donde se le ha dado seguimiento para buscar una solución.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis