Los Mochis

Denuncian lentitud en rehabilitación del Centro de Salud de Bachomobampo

La obra que inició a principios del mes de abril se anunció para una acreditación sanitaria para el pasado mes de julio

Por  El Debate

El cerco perimetral está incompleto ante la lentitud de los trabajos.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

El cerco perimetral está incompleto ante la lentitud de los trabajos. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La rehabilitación del Centro de Salud de Bachomobampo Dos avanza a pasos de tortuga, pues luego de permanecer casi 2 meses sin actividad, apenas ayer se presentaron nuevamente algunos trabajadores.

Salomón Valdez Hernández, comisario municipal de esta concentración ejidal, mencionó que la obra que inició a principios del mes de abril se anunció para una acreditación sanitaria para el pasado mes de julio; sin embargo, permaneció paralizada por mucho tiempo y no se alcanzó la meta que promovieron.

“Según iban a acreditar el Centro de Salud, pero la fecha ya se pasó y hace mucha falta. Es lo principal sobre todo por el tiempo de calor que hay muchas enfermedades y por picaduras de moscos”.

La autoridad ejidal resaltó que el Centro de Salud carece de un cerco perimetral, protecciones en puertas y ventanas, un sistema eléctrico funcional y aires acondicionados, ya que lo existente es insuficiente.

“Necesitamos que nos apoyen con eso para sacar adelante la obra del Centro de Salud, la infraestructura no es suficiente para la demanda de los cuatro ejidos de Bachomobampo Dos y algunos que vienen de otros ejidos. Ojalá pudieran ampliarla o hacer otra clínica porque no es suficiente; le pedimos a las autoridades que vengan y concluyan la obra, porque la salud es lo principal”.

Inician obra de pavimentación en Bachomobampo 2

Con una inversión de 4 millones 71 mil pesos, el municipio a través de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados inició este martes con los trabajos de pavimentación de la calle Elvira Vega en el tramo del bulevar Víctor Sarmiento al acceso de la Escuela Secundaria de Bachomobampo número 2.

Inician obra de pavimentación en Bachomobampo 2.