Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian lucro con viviendas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP) acusaron a su homónima Nancy Dalila Robles Peñuelas de lucrar con 100 casas que supuestamente le fueron entregadas por el Infonavit a favor del movimiento.

Juan Soltero, líder invasor, aseguró que Robles Peñuelas informó en algunos asentamientos irregulares que iban a distribuir las 100 casas que el Infonavit les había otorgado.

"Anda circulando en la ciudad un papel donde Dalila Robles asevera que el Infonavit les dio un paquete de 100 casas", comentó.

Ante la situación, los precaristas de la CNDVP se trasladaron ante las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de la localidad para preguntar a la titular sobre la veracidad del hecho.

Al respecto, Rosalba Rojas Gaxiola, delegada de la señalada institución en la zona norte de Sinaloa, manifestó que desconocía la situación; sin embargo, aclaró que el instituto no tiene ningún tipo de negociación con precaristas, puesto que lo que hacen es un delito.

"Yo desconozco. El instituto no tiene ninguna negociación con ningún grupo de precaristas. Los precaristas están cometiendo un delito y el instituto no está en posibilidades de negociar", puntualizó.

Además, agregó que la única forma en que el Infonavit tendría injerencia en el asunto es si el Gobierno del Estado solicitara su participación con algún programa.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis