Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian mal servicio de Pasa y Japama en Los Pinos

Habitantes del fraccionamiento evidenciaron la falta de responsabilidad de las entidades públicas porque tienen más de dos meses que reportaron las fallas

Más de dos meses tienen con el problema de drenajes colapsados. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Con graves problemas de drenajes colapsados en sus casas y una montaña de basura en lotes baldíos, habitantes del fraccionamiento Los Pinos denunciaron la falta de resolución de Japama y de Pasa.

Las denuncias de estos problemas a las entidades de servicios públicos superan más de dos meses y aún no cuentan con una solución para los vecinos de este sector.

DRENAJES COLAPSADOS
Dionisio Llantada, vecino de esta colonia, evidenció el problema que los ha afectado por un largo tiempo.

“Nosotros hemos reportado. Le hemos dicho varias veces a Japama que arreglen esto, pero no lo hacen y el problema crece más cuando llueve, ya que todo el cochinero se sale y se queda en la calle, creando hasta lama en el pavimento”, comentó. 

Aguas negras en la comunidad a causa de drenajes colapsados. (Foto: EL DEBATE)

FOCO DE INFECCIONES
Lo peor de esta situación crece aún más cuando los habitantes son de la tercera edad y pueden ser afectados de enfermedades intestinales o enfermedades de piel como la epidermitis debido a la exposición de estas aguas negras y los fuertes olores que despiden los drenajes.

“Nosotros estamos en peligro de sufrir alguna enfermedad. Somos personas de mayor edad y nos tenemos que cuidar. Con estos olores y los drenajes colapsados es difícil que no nos enfermemos”, mencionó  Isabel de Castro, vecina de este sector. 

Una de las muchas denuncias que se le hizo a Japama fue hace más de un mes con el número de folio 9963235. Sin embargo, no se ha atendido a pesar de ya tener tiempo.

“Tenemos más de dos meses con el problema del drenaje y no nos han resuelto o respondido. Servicios Públicos dijo que no les correspondía a ellos sino a Japama, pero Japama no viene tampoco. Corremos un peligro estando en estas condiciones”, denunció Isabel de Castro.

MONTAÑAS DE BASURA
Dionisio Llantada denunciaron que los camiones de Pasa pasan a excesivas velocidades y no se llevan por completo la basura, lo que ocasiona que se formen montañas de desperdicios en los lotes baldíos y que provoquen fuertes olores en el sector.

Hay más de diez kilos de basura regados por el bulevar Álamos y la calle Rafael Buelna, poniendo en peligro a los vecinos de este fraccionamiento por enfermedades. (Foto: EL DEBATE)

“La basura pasa y no se lleva casi nada. Pasan muy rápido que ni les da chanza de llevarse la basura que dejamos. Sólo se llevan poca y la otra la dejan regada en las calles, haciendo que los propios vecinos la tiren en los solares baldíos, provocando que se haga ese cochinero”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Retienen por segunda vez el pago a PASA por mal servicio

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Por tener de nueva cuenta fallas en el servicio de recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, el municipio decidió retener el pago a PASA, confirmó Álvaro Ruelas Echave.