Selecciona tu región
Los Mochis

Denuncian mala calidad del agua y peligrosa alcantarilla en Rosendo G. Castro de Los Mochis

Algunos vecinos del sector Rosendo G. Castro mencionaron que antes tomaban el agua de la llave, pero desde hace 3 años lo han dejado de hacer porque sale sucia

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los habitantes del sector Rosendo G. Castro de la ciudad de Los Mochis denunciaron que el agua potable que está ofreciendo la Japama es de mala calidad, pues dijeron que está saliendo amarilla y en ocasiones la turbiedad es mayor.

“El problema que tenemos ahorita es que el agua está saliendo muy sucia. Ya no se puede tomar de la llave. Antes no salía así, de unos meses para acá ha estado saliendo amarilla y turbia”, denunció Joaquín Luna.

El vecino de esta colonia dijo que quizá las autoridades de Ahome no quieren invertir en ofrecer una agua de calidad porque ya son los últimos meses que les queda de administración.

Añadió que el negocio es para las purificadoras, pues la gente está comprando agua de garrafón para consumo humano  por las condiciones en las que está saliendo de la llave el vital líquido.

Agregó que nunca se había tenido el problema de agua sucia, pero sí el problema de la baja presión desde hace tres años. 

Por el mismo tenor, la señora María de Lourdes Cárdenas, vecina de este sector, expresó que debido a las condiciones en las que sale el agua potable, dejaron de tomar la de la llave desde hace 3 años.

“Nosotros tomábamos agua de la llave, estaba muy bonita el agua, pero ya no. Desde hace unos 3 años para acá ya no tomamos de la llave.”

Alcantarilla peligrosa

Los habitantes de este sector de la ciudad Los Mochis también denunciaron que por la calle prolongación bulevar Rosendo G. Castro y Leyes de Reforma hay una alcantarilla destapada que representa un gran peligro para los automovilistas los peatones. 

Alcantarilla en la colonia Rosendo G. Castro. Foto: Jorge Cota/ Debate

Leer más: ¡Ojo! "Semáforo verde en Sinaloa no implica olvidar protocolos": Salud de Ahome

Mencionaron que ahí se ve también como el drenaje está colapsado. Hicieron un llamado a la Japama para que solucione el problema de la alcantarilla y también el problema que se tiene con el agua potable. 

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en