Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian matanza de gatos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que ciudadanos denunciaran la matanza de gatos por una empresa fumigadora, supuestamente contratados por una tienda de autoservicio, cundió la indignación en los protectores de animales.

La asociación protectora de mascotas Unión Animalistas LM repudió tal acción e hizo un llamado a las autoridades de Sagarpa y de la Secretaría de Salud del estado para que tomen cartas en el asunto.

"Esto está pasando gracias al ejemplo que nuestro municipio está dando con las matanzas de estos animales de compañía y ahora todo mundo cree que está bien matarlos. Estas empresas están violando la Norma Federal 033 numeral 1", acusó.

Leticia Delgado, presidenta de la asociación, señaló su intención de comunicarse con las empresas involucradas (Walmart y Fumigaciones Stop) para llegar a un acuerdo de rescatar a los gatos que capturen para ponerlos en el programa de esterilización.

"Si pusieran en marcha el programa TNR, que en español significa atrapar, esterilizar, retornar, estas especies disminuirían su población.

Por su parte, tanto Walmart como Stop negaron la acusación.

El gerente de la empresa fumigadora, Francisco Rocha, descartó que su personal sea capaz de tal acto.

Explicó que los señalamientos tal vez sean de pepenadores, a quienes ya les prohibieron llevarse los desperdicios de los contenedores de Walmart porque estaban complicando el asunto de los desperdicios.

Reconoció que le dan servicio a la tienda pero para mantenerla con los estándares de sanidad que se requieren para que estén libres de plagas, pero en ningún momento matan ni gatos ni perros.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis