Los Mochis

Denuncian retraso en recolección de basura en colonia de Los Mochis

Los vecinos de Las Palmas y Grijalva se quejaron porque hace una semana que no pasa el camión recolector de basura de OP Ecología

Por  Adrián López

La celebración de la Navidad generó más basura de lo común en algunas sectores de Los Mochis.(Javier Padilla/ Debate)

La celebración de la Navidad generó más basura de lo común en algunas sectores de Los Mochis. | Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Las Palmas y el sector Grijalva de la ciudad de Los Mochis denunciaron mal servicio en la recolección de basura.

Se quejaron que el camión recolector tiene una semana que no pasa a recoger la basura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nunca se había tardado tanto el camión en pasar. Yo no tengo nada en contra de la empresa nueva, pero la cosa es que está fallando ahorita”, dijo Raúl Gómez, vecino de la calle Tulipanes de Las Palmas. 

Hizo el llamado a OP Ecología para que pasen por la basura. Dijo que los días en que pasa el carro recolector son los lunes, miércoles y viernes, y que PASA lo hacía en horario de 16:00 a 19:00 horas, pero que la OP Ecología pasa por la mañana, pero a la hora que ellos quieren. 

Comentó que de esta manera no se dan cuenta cuando pasa el carro para sacar la basura y que los perros y gatos no hagan el reguero de desechos.

Estos sectores de la ciudad lucen con la basura en calles. Foto: Javier Padilla/ Debate

Inconformidad

Por el mismo tenor, Alicia Cárdenas, vecina del sector Grijalva, expuso que al carro recolector le tocaba pasar el viernes 25 de diciembre, pero como era festivo, no lo hicieron, pero desde entonces la basura está ahí acumulada porque tampoco pasaron el lunes 28 de diciembre. 

Los vecinos temen que la basura no se recoja antes del 1 de enero, que es una fecha en la que tampoco trabajarán lo de OP Ecología, como ya lo anunció en su momento Iván Gálvez, director de Servicios Públicos del municipio de Ahome. 

Las familias temen que al no recogerla, la basura se siga acumulando. Foto: Javier Padilla/ Debate

Los vecinos inconformes lamentaron el retraso del carro recolector de la basura, e hicieron un llamado a la autoridad municipal para que se proporcione un servicio de calidad en tiempo y forma. 

Piden a Servicios Públicos que atienda el problema para que ya no se presente esta situación. Las calles están llenas de basura en algunos sectores de la ciudad de Los Mochis.

  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo