Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian tortuguismo en el incendio de Molinos Siglo XX

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La madrugada del 11 de diciembre del 2013, sujetos desconocidos llegaron a las instalaciones de Molinos Siglo XX ubicadas en las calles José Morelos y Niños Héroes, en la colonia centro y tras forzar una cerradura de una de las puertas las incendiaron.

Las denuncias.

Desde entonces, Olegario Lim Villa, representante legal de la empresa con razón social Industrializadora de Alimentos de Los Mochis, S.A. de C.V, denunció a Edna Patricia Villa Ruiz, Alfredo Salazar Hermosillo como presuntos sospechosos de causar el siniestro. En la denuncia interpuesta en la agencia del ministerio público especializada en atención de delito contra la actividad comercial, señalan a la pareja que en repetidas ocasiones han tratado de apoderarse de la empresa. Esto consta en el folio 1261. Por otra parte el Jesús Enrique Villa Medina, quien dice ser el apoderado legal y administrador único, de Industrializadora de Alimentos de Los Mochis S.A de C.V, puso otra denuncia por el delito de amenazas y lo que resulte contra Edna Patricia Villa Ruiz, el 15 de febrero del 2014. En la denuncia se describe que el 11 de febrero se encontraron afuera de los juzgados de distrito ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos en el fraccionamiento Las Fuentes. Ahí supuestamente la mujer le dijo "cuídate porque ahora sí el molino va arder". Desde ese momento ya no se han registrado más sucesos de intimidación.

Sin avances.

Ante esto, los afectados reconocen que hay tortuguismo en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y apesar de que las 3 denuncias fueron concentradas en la capital. "Nosotros pedimos que haya suelo parejo porque no hay avances y todo se ha hecho en lo legal", dijo el abogado Manuel González. El 24 de noviembre del 2013 fue la primer denuncia contra la pareja, un ministerial apodado el 'güero' por el delito de extorción y robo, incluso contra el hijo del procurador, Edgar Higuera Beltrán, quien lleva el caso de Edna Villa y Alfredo Salazar.

No han sido atendidos.

Los afectados dijeron que fueron a Culiacán a reunirse con Gerardo Vargas Landeros, secretario de gobierno, pero no los atendió. Ellos querian hablar con él porque la pareja decía que los apoyaban desde el gobierno estatal, pero hasta la fecha el funcionario no los recibió.