Los Mochis

Denuncian uso de la fuerza excesiva contra invasores en Los Mochis

Cerca de 300 familias buscan un espacio para construir su hogar; el terreno se encuentra ubicado en la zona conocida como Nuevo Mochis 

Por  Lupita Gámez

Denuncian que policías han golpeado a invasores.(Foto temática/ Archivo EL DEBATE)

Denuncian que policías han golpeado a invasores. | Foto temática/ Archivo EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace algunos meses, cerca de 300 familias luchan por conseguir un espacio en donde edificar su hogar. Para ello, han decidido invadir un terreno que aseguran tienen muchos años deshabitados y el cual está ubicado en la zona conocida como Nuevo Mochis, cerca del sector Santa Luz.

Sin embargo, en medio de este objetivo, se han tenido que enfrentar a la fuerza pública, incluso denunciaron que desde hace algunos días las agresiones por parte de los elementos de Seguridad Pública se han incrementado de manera significativa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así lo denunció Ricardo “N”, quien por miedo a represalias omitió sus datos aunque aseguró que temen que algo les suceda.

Tienen miedo

“En las noches, en las madrugadas viene la patrulla y levanta a jóvenes, los golpean. Nosotros no nos vamos del terreno, pero la verdad es que sí tenemos miedo porque también vienen y nos amenazan. Dicen que nos van a traer a los sicarios y no sé qué tanta cosa, pero lo que sí nos queda claro es que nosotros vamos a continuar con esto”, abundó.

Petición

En ese sentido, comentó que de acuerdo a información que se les ha dado, este predio ubicado entre las calles sin nombre y Angostura entre Santa Mónica y San Nicolás, es propiedad del municipio, por lo que pidió a las autoridades tener un poco de compasión de estas familias que no tienen un sustento.

Queremos que nos ayuden. Somos gente que la estamos pasando mal con esta contingencia que se vive.”

Para entender...

Vecinos de Los Mochis luchan por un predio

Afirmando que no tienen el recurso para comprar una vivienda, cerca de 300 familias se encuentran en este momento en pie de lucha para que se les otorgue un terreno ubicado en Nuevo Mochis en donde pretenden construir una vivienda, pero esta lucha se ha visto envuelta en escándalo y encontronazos con las autoridades municipales.

También te puede interesar:

Sobrevive de la elaboración de empanadas de calabaza y pan de mujer

Pescadores piden que se active el recurso del Empleo Temporal en Ahome

Gobierno de Ahome rescata a familia que vivía en casa de cartón

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo