Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Derechos Humanos emite 2 recomendaciones a la PGJE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH), que preside el doctor Juan José Ríos Estavillo, emitió dos recomendaciones dirigidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La información señala que involucra directamente a servidores públicos unos adscritos a las Agencias Primera del Ministerio Público del Fuero Común de El Fuerte y otros de la Tercera ubicada en Ahome porque ambos incurrieron en la violación de los humanos derivadas en la integración de las averiguaciones previas.

La primera falla.

La recomendación 10/2014 arroja que durante la investigación del deceso de una mujer se encontraron irregularidades y se pide que se averigüe si se trató de un asesinato o efectivamente de un suicidio. Esto ha generado duda e incertidumbre en sus familiares y no saben si hubo otra persona involucrada en la muerte de la fémina.

Un proceso demasiado lento.

En la recomendación 11/2014, indica que servidores de la Agencia Tercera de Ahome, violaron el derecho humano a de un menor que requería una rápida administración de justicia, tras una accidente de tránsito en donde sufrió paraplejía. Además lo grave del caso es que pasaron 3 años y ocho meses de inactividad en la integración de la averiguación previa.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis