Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Derriban de forma ilícita caseta en Leyva Solano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, Gerardo Ceballos Romero, autorizó en forma indebida a un particular la reubicación de una parada de camiones en la carretera Internacional, en el ejido Gabriel Leyva Solano, perteneciente a la sindicatura de San Miguel.

Ante ello, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes paró los trabajos que realizaba el particular, Víctor Sánchez Orduño, quien ya había desprendido la caseta en donde los vecinos se favorecían de las inclemencias del tiempo para abordar el camión que los dirige a esta ciudad.

La parada del transporte está ubicada en zona federal de norte a sur, frente al núcleo ejidal arriba señalado.

El particular se defendió mostrando el documento firmado por el funcionario municipal.

Indicó que la caseta le estorba en el negocio que hasta hace seis meses estaba ubicado en la colonia Tepeca. Siendo una vulcanizadora, la caseta obstruye directamente la entrada de trailers y camiones, al comercio.

El ayuntamiento paró todas las obras que el particular ya había emprendido para reubicar la caseta que estaría ubicada solo unos metros de distancia de su actual ubicación, para no despojar a la población de la sombra que esta les proporciona.

Por su parte habitantes del ejido Gabriel Leyva Solano, manifestaron su descontento por la derribación de la caseta, indicando que la querían en el mismo lugar y de no ser así tomarían medidas en contra del particular.

Vecinos de Leyva Solano ya han emprendido algunas acciones en contra del comercio, como lo son llamar a la patrulla, amenazas de demandas e incluso brujería, aseguran que de no volverse a colocar en el mismo punto, emprenderán medidas más enérgicas.

La secretaria cancelo todas las obras que el particular ya tenia destinadas para reubicar la caseta, indicando que no la movieran, pero hasta el momento no han emprendido ninguna medida para volver a colocarla o trasportarla a un lugar donde no obstruya. Los únicos que han acudido al lugar en busca de respuestas es la policía municipal, a pesar de no ser este un tema que este bajo su jurisdicción, al ser este un terreno federal. Mientras tanto habitantes de Leyva Solano se encuentran recolectado firmas para que sea reinstalada.