Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desabasto de medicamentos en el Centro de Salud

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La farmacia del Centro de Salud de la Higuera de Zaragoza se encuentra desprovista de los medicamentos más recetados por temporada, desde hace más de dos meses.

Javier Rubio Lara, encargado de la mencionada institución médica, detalló que los fármacos que faltan son: el paracetamol, la naproxeno y la diclofenaco. Mismos que ayudan a inhibir los síntomas de las enfermedades por infecciones de las vías respiratorias.

El galeno mencionó que ante la falta de los antídotos, los pacientes se ven en la necesidad de comprarlos en farmacias particulares; no obstante, la mayoría de estos no cuenta con la solvencia económica adecuada para adquirir los productos recetados.

"En el abasto de medicamentos si andamos mal, nos faltan medicinas. Los pacientes tienen que comprar los medicamentos en las farmacias particulares porque aquí (Centro de Salud de la Higuera de Zaragoza) no hay", puntualizó.

El doctor agregó que el paracetamol es indispensable en el tratamiento para las calenturas, mientras que el diclofenaco para el paciente diabético e hipertenso.

En relación a la postura del Sector Salud, Rubio Lara expresó que el problema se debe a la falta de recursos.

"Cada mes nos abastecen el medicamento, nada más que esas claves son un problema porque no se ha podido surtir", asentó.

En ese sentido, el encargado del Centro de Salud de la Higuera de Zaragoza precisó que se desconoce para cuando se surtirá la farmacia, mientras tanto los pacientes sólo reciben la consulta y receta.

Al finalizar, concretó que las atenciones más solicitadas actualmente son a menores y adultos mayores.