Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desabasto generalizado de medicamentos en la ciudad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- No solamente existe desabasto de medicamentos de la Clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino en otros nosocomios de salud pública de la ciudad como del Centro de Salud, Hospital General y el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En un recorrido que se hizo por estos nosocomios se constató que existe un desabasto generalizado de medicamentos controlados, vitaminas y otro tipo de medicinas, como son levetiracetam, levomepromazina, medroxiprogesterona, indometacina, nitrofurantoina, ácido ascórbico, tribedoce, entre otras.

Derechohabientes de los diferentes sanatorios de la ciudad coincidieron que ante el desabasto de medicinas tendrán que comprarlas en las farmacias particulares, donde el precio es muy elevado.

Elsa Galván, derechohabiente del Seguro Popular, quien tiene a su hija con alergia, señaló que en la farmacia del Centro de Salud no le surtieron completa la receta, ya que no tenían ácido ascórbico ni tribedoce.

Manifestó que también tiene que hacerle unos análisis a su hija; sin embargo, destacó que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los dos gastos.

"Ahorita tengo a mi hija con mucha alergia, qué hago, mañana le van a sacar análisis; o compro el medicamento o la llevo a que le hagan el análisis. No hay dinero", expresó desesperada la derechohabiente del Seguro Popular.

Rubén Orduño, derechohabiente del Issste, se encuentra en la misma situación, ya que desde muy temprano asistió al nosocomio de Juan José Ríos a buscar un medicamento controlado que toma su esposa; sin embargo, este no se encontraba en existencia, por lo que el habitante de Juan José Ríos se dirigió a la clínica del Issste en Los Mochis, pero cuál fue su sorpresa, que tampoco la farmacia la tenía en su inventario.

Los derechohabientes manifestaron que es necesario que las autoridades no solamente de los nosocomios sino que el propio gobierno ponga atención a este problema tan grave como es el desabasto de medicamentos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis