Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Desalojan Invasión Malova; aparece dueño de terreno

LOS MOCHIS

Algunas viviendas ya fueron removidas 2

Algunas viviendas ya fueron removidas 3

Algunas viviendas ya fueron removidas 4

Los Mochis, Sinaloa.- Rosario Contreras Ponce, quien se dijo ser dueño del terreno de la invasión Malova, amenazó a las familias con que van a ser desalojadas en breve.

Marina Lastra y Érika Verdugo, madres de familias, señalaron que son alrededor de 222 familias que están en la zozobra y en la incertidumbre porque les preocupa no tener un techo para sus hijos.

En ese sentido, suplicaron a las autoridades ser reubicados en cualquier terreno.

Sostuvieron que en su momento le pidieron ayuda el anterior alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso; sin embargo, señalaron que lo único que tuvieron fue una negativa.

En ese sentido, hicieron un llamado al actual presidente municipal, Arturo Duarte, a tomar cartas en el asunto y que realice la reubicación de las familias.

Las madres de familia mencionaron que el propietario de los terrenos, Rosario Contreras Ponce, les pidió que vayan limpiando los predios porque ya tiene comprador.

"A nosotros nos preocupa la situación porque probablemente ya vayan a funcionar lo que vienen siendo la orden de desalojo".

Las madres de familias comentaron que ya hay algunas personas que estuvieron viviendo en la Malova y que están desmantelando las casas que en su momento habitaron.

Propuestas.

Las precaristas subrayaron que ya existe dos terrenos que ellos mismo buscaron y se le propusieron al delegado del INVIES en la zona norte para que hicieran la compraventa; sin embargo, comentaron que desconocen cuál es la situación actual.

Solución.

Por su parte, el alcalde de Ahome Arturo Duarte, informó que se les apoyará, siempre y cuando se respeten los intereses que se tengan.

"El Gobierno no puede ir apoyando a ningún ciudadano con ilegalidades", advirtió.