Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Descacharrizarán' las sindicaturas del municipio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. El director de Salud Municipal de Ahome anunció que tentativamente a principios del mes de mayo se comenzarán a realizar jornadas de eliminación de criaderos en las sindicaturas del municipio.

"Vamos a hacer un alto de manera temporal en la ciudad, seguir fumigando y abatizando; porque algo que no se ha hecho es una descacharrización en las sindicaturas, entonces también hay problemas, y queremos dedicarles un día a cada sindicatura para descacharrizarlas y fumigar", dio a conocer.

Héctor Hubbard Beltrán indicó que probablemente inicien con la sindicatura de El Carrizo.

Descacharrización. Por lo pronto, como se hace cada 15 días, se llevó a cabo la octava jornada de eliminación de criaderos para prevenir el dengue, en 10 colonias de la ciudad.

Durante la brigada se recolectaron un total de 30 toneladas de cacharros, sobre todo cientos llantas que se encontraban en solares baldíos del fraccionamiento Virreyes.

El jefe de la Jurisdicción 01, Jesús Caudillo Ginés, detalló que con la actividad se beneficiaron más de 12 mil habitantes de dichos asentamientos, de un total de 7 mil 310 casas.

"También hay muchos baldíos que la comunidad lamentablemente utiliza como basureros, también tenemos mucha agua, tenemos campos agrícolas, y son lugares muy propicio que haya mucho más mosquitos", dijo Hubbard Beltrán.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/bMhrJuup3mE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>