Selecciona tu región
Los Mochis

Descartan brote de Hepatitis en escuelas de Ahome, Sinaloa

Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales pide no bajar la guardia y mantener protocolos sanitarios

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta este momento, ninguna escuela del nivel básico del municipio de Ahome a presentado algún caso de Hepatitis A entre  el alumnado, afirmó Alejandro Brito Acuña.

El jefe de Servicios Regionales se refirió a un caso que se registró como sospecho por algunos síntomas que un menor tuvo; sin embargo, aclaró que al momento de ser revisado por el médico y realizar los estudios pertinentes, se descartó.

"Teníamos un reporte, como rumor de que en el preescolar del Nuevo San Miguel había casos de hepatitis, se informó a la Dirección de Salud Municipal, a la Secretaría de Salud quienes fueron a investigar y no eran casos comprobados de hepatitis, al parecer parecían síntomas pero no está comprobado", abundó.

En ese sentido, estableció que como medida preventiva, es necesario que no se baje la guardia y se mantengan activos los protocolos sanitarios ya establecidos no solo al ingresar al plantel sino durante el tiempo que estén dentro de él.

"En la medida de lo posible creo que podemos seguir usando el cubrebocas y lavado de manos que es importante, el uso de gel en la entrada de las escuelas pero también en casa llevar a cabo las medidas pertinentes de lavado de manos al entrar al baño, al salir, las medidas preventivas es muy parecido a lo que es el Covid, todo tiene que ver con el lavado de manos, el aseo, la higiene", precisó.

Por último, aseguró que hasta el momento ya no tiene ninguna solicitud de apoyo para intervenir en escuelas con problemas de drenaje afirmando que en todas en donde el sistema estaba colapsado está siendo atendido.

Te recomendamos leer:

"Las escuelas han sido atendidas las que han tenido problemas de drenaje, tenemos la Cristóbal Colón de Los Tabachines que ya ha sido atendida por Isife. El preescolar de Topolobampo y la primaria también nos ayudó la Japama, tuvimos solicitudes en San Miguel de una secundaria y también fue atendida con el desazolve de los drenajes. Hasta ahorita ya no he tenido ninguna solicitud de alguna escuela, estamos hablando de preescolar, primaria y secundaria que es lo que a nosotros nos toca", enfatizó.

Padres de familia liberan la primaria de Ahome Independencia
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más