Los Mochis

Descienden las temperaturas a los 4.5 grados en Sinaloa

Fue en El Fuerte, Sinaloa, donde la temperatura descendió a los 4.5 centígrados debido a una masa polar que se encuentra de paso por la región

Por  Gabriela Castro

Foto ilustrativa(Reforma)

Foto ilustrativa | Reforma

Sinaloa.- Una temperatura de 4.5 grados centigrados fue el descenso que se presentó durante esta madrugada en el estado de Sinaloa, dio a conocer Ramón López, director técnico del organismo de cuenca pacífico norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que fue la estación meteorológica de la cuenca de El Fuerte, la que marcó dicha temperatura, específicamente en El Cazanate.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Seguida del valle de El Fuerte en donde se tuvieron 5 grados, en la cuenca de El Río Sinaloa de 8 grados, en el valle del Río Sinaloa 7 grados, y en el caso de la estación del Río Humaya la más baja de presentó en Badiraguato en donde se tocaron los 8 grados centígrados, además en la cuenca de El Río Tamazula 10 grados, Sanalona 12 grados, y el observatorio de Culiacán se marca 10.9 grados centigrados.

En cuanto a las estaciones que se ubican en el sur de Sinaloa marcan los 12 grados centígrados como mínimas, lo que quiere decir que la baja en temperaturas se está presentando con mayor intensidad en el norte del estado.

Recordó que debido a una masa polar que se encuentra por la región, es que se está presentando el comportamiento de desenso de temperaturas, sin embargo, es en Durango en donde actualmente se cuenta con temperaturas por debajo de los -4 grados centigrados.

Estás temperaturas destacó, podrían ser de las más bajas que se han tenido en lo que va de la temporada este año, pero se espera que siga la entrada de nuevos fenómenos que podrían traer descensos más considerables a Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo