Los Mochis

Descuentos del 100 % en multas de predial tres días

Del 29 al 31 de enero, el Ayuntamiento de Ahome hará a los contribuyentes el cien por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto  

Por  Adrián López

Largas filas de contribuyentes se hacen con los programas de descuentos.(EL DEBATE)

Largas filas de contribuyentes se hacen con los programas de descuentos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos, el Ayuntamiento de Ahome hará un descuento del cien por ciento en multas y recargos en impuesto de predial urbano y demás contribuciones contempladas en la Ley de Hacienda Municipal del 29 al 31 de enero, informó Sergio Leyva Germán.

“Estamos teniendo el primer programa de descuentos de multas y recargos del año, el cual inicia el 29 de enero y concluye el 31 de enero. En estos días estaremos atendiendo en un horario extendido, único, y no hay precedente en la historia de la Dirección de Ingresos, en el cual atenderemos a los ciudadanos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde”, manifestó el director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome.

Agregó que estos horarios estarán vigentes en esta dirección del Palacio Municipal y Tránsito.

Programa de descuentos

Expuso que estos son descuentos que se vienen a sumar al programa de descuentos por pronto pago.

“En este programa de descuentos por pronto pago tenemos el 80 por ciento de descuento para personas con capacidades diferentes, jubilados y pensionados, 50 por ciento por casa habitación y hasta  un 40 por ciento para locales comerciales más un 10 por ciento por pronto pago pagando entre enero y febrero de este año. 

Destacó que este es el mejor periodo de descuentos que se puedan tener durante el año, por lo que exhortó a los ciudadanos para que aprovechen estos beneficios y hagan sus respectivos pagos. 

Los beneficios que estamos poniendo a disposición de los ciudadanos para que puedan contribuir son únicos y son muy exclusivos”, dijo.

Largas filas de contribuyentes se hacen con los programas de descuentos. Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal informó que hasta el momento se tiene una recaudación superior a los 20 millones de pesos por impuesto predial urbano. La meta de enero y febrero es superar los 114 millones de pesos.  

Buró de crédito

Asimismo, mencionó que estos programas son para beneficiar a los ciudadanos ahora que entre en vigor el buró de crédito y que no haya necesidad de este informe.

Con respecto a que algunos abogados manifiestan que es el ilegal que el Ayuntamiento mande al buró a los contribuyentes, comentó que es legal, ya que quedó establecido en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, aprobada por el Congreso del Estado.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo