Los Mochis

Descuentos en trámites vehiculares en Sinaloa se extienden hasta el 30 de junio

Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos del gobierno del estado, dijo que continúa durante este mes el descuento del 75% en multas honorarios y gastos en los pagos de estos impuestos

Por  Adrián López

En recaudación de Los Mochis se atiende a contribuyentes por medio de cita y ventanilla.(EL DEBATE)

En recaudación de Los Mochis se atiende a contribuyentes por medio de cita y ventanilla. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por instrucciones del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el gobierno del estado de Sinaloa anunció que se da un mes adicional a los estímulos fiscales que se realizaron durante el mes de mayo, los cuales se prorrogan hasta el 30 de junio.

"Estos estímulos fiscales se otorgan conscientes de la difícil situación económica y sanitaria que atraviesa Sinaloa, México y el mundo", expuso Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos del gobierno del estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Manifestó que de esta manera se amplía hasta el 30 de junio el vencimiento del refrendo anual de la placa y la tarjeta de circulación del ejercicio 2020 y continúa el programa de estimulos fiscales del 55 por ciento en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y anteriores, y de un 33 por ciento en motocicletas.

Continúa el subsidio del 15 por ciento del pago en línea del impuesto sobre adquisición de vehículos de motor usado, reposición de licencia de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación".

Asimismo, añadió que sigue durante el mes de junio el descuento del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en los pagos de los impuestos sobre tenencia o uso de vehículos, derecho por canje de placas, revalidacion anual de tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público particular y de un 25 por ciento de descuento en la reposición de licencia de conducir.

Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos del gobierno del estado. Foto: EL DEBATE

Canje de placas

"En materia de canje de placas se otorga un estímulo fiscal del 30 por ciento de descuento a los vehículos que tengan vencido el canje de placas y que se presenten a realizar el trámite el mes de junio, invariablemente de cuando se debió realizar el canje de placas".

Mencionó que el costo normal del canje de placas es de 2 mil 323 pesos, el costo con el estímulo quedaría en mil 626 pesos, por lo que el ahorro del contribuyente por cada trámite será de 697 pesos.

"Adicionalmente se otorgará un estimulo fiscal del 50 por ciento en el trámite en el canje de placas a aquellos contribuyentes que tengan placas permanentes y que presenten adeudos del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, lo anterior con el objetivo de que cada contribuyente cuente con la nueva placa permanente".

Dijo que el costo normal del trámite en este caso sería de 2 mil 323 pesos y el costo con el estímulo sería mil 162 pesos, por lo tanto, el ahorra para el contribuyente será de mil 162 pesos.

"Adicionalmente se otorga un estímulo fiscal del 75 por ciento en el trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que estén al corriente en el pago del del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación con el objetivo de que cuenten también con la placa permanente que está en el estado. El costo normal del canje es de 2 mil 323 pesos y el costo con el estímulo es de 581 pesos, el ahorro que tendrá el contribuyente sería de mil 743 pesos por trámite"

El funcionario estatal agregó que en materia del impuesto de adquisición de vehículos de motor usado se otorga un estímulo fiscal del 30 por ciento en el impuesto sobre adquisición de vehículo de motor usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de alta de placas y que se se requiere realizar trámite de propietario.

"Es importante señalar que estos estímulos fiscales son adicionales a los estímulos fiscales, cuya vigencia se amplió hasta el 30 de junio. Este tipo de programas está apoyando a toda la población sinaloense y a la micro, pequeña y mediana empresa".

Hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen estos estímulos fiscales que el gobierno del estado está otorgando para que regularicen su situación fiscal en materia vehicular.

Destacó que durante el mes de mayo se hicieron 19 mil 717 trámites que hicieron uso de cualquiera de estos estímulos, lo que significó un ahorro a la sociedad sinaloense de 15.4 millones de pesos.

También te puede interesar:

El grupo del alcalde de Ahome ha faltado mucho al respeto a grupos de Morena: regidor Ramón López

Los Mochis en semáforo rojo por Covid-19 y la gente sale a la calle

PRI Sinaloa beneficia a ahomenses con programa “Granjas Familiares”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo