Los Mochis

Desechan juicio político contra Billy Chapman en comisión

La falta de sustento fue el argumento para desechar el juicio político contra Billy Chapman

Por  Estefanía López

Desechan juicio político contra Billy Chapman en comisión(Foto: El Debate)

Desechan juicio político contra Billy Chapman en comisión | Foto: El Debate

Sinaloa.-Luego de reunirse de forma privada durante esta mañana, los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, decidieron desechar las demandas de juicio político en contra del alcalde de Ahome, Billy Chapman. 

El diputado integrante de dicha comisión, Edgar González, informó que, por falta de sustento se votó por la improcedencia del juicio al interior del Congreso. Comentó que, después de un análisis jurídico, no encontraron algún fundamento legal dentro de las consideraciones de las demandas en cumplimiento a lo establecido por ley y por ello, se tomó la determinación, sin embargo, sí darán seguimiento a la justificación de compra de 5 ambulancias compradas sin licitación y a precios inflados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Comisión de Fiscalización y la Auditoria Superior del Estado, serán las responsables de revisar y fiscalizar los recursos aplicados en la compra de dichas ambulancias. 

“Se desechó en vista que no tenían sustento suficiente para un juicio político, pero sí lo tienen para que se haga una investigación en la ASE, es decir, a través de fiscalización del Congreso se turne a la Auditoria para que trate el tema de las ambulancias y ahí se inicien los procesos no aquí”, dijo. 

El diputado se refirió a los aplazos que se dieron antes de la dictaminación de las demandas y también, sobre la falta de quorum de la pasada sesión. Detalló que, los integrantes hicieron la petición de revisar a profundidad el contenido de las denuncias, sin embargo, la propuesta  del área jurídica del Congreso y del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, siempre fue desecharlas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo