Los Mochis

Desertan de la Dirección de Educación de Ahome tras cese de Alma Marién como titular

Sixto Rosas, nuevo director de Educación, habla de cuatro que se fueron con ella; Ariel Aguilar: cambios fueron por venganza política del alcalde 

  • Los Mochis

Por Lupita Gámez y Carlos Bojórquez Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- Cuatro funcionarios de la Dirección de Educación de Ahome dejaron sus puestos tras el cese de Alma Marién Fierro como titular de la dependencia, posición cedida al Partido Sinaloense tras el triunfo en las elecciones pasadas.   

Esas posiciones serán sustituidas en los próximos días, reveló Sixto Rosas Hernández.

El nuevo titular de dicha dependencia comentó que ya tiene tres perfiles y en análisis de la cuarta para después estar en condiciones de presentarle las propuestas al alcalde Gerardo Vargas Landeros.

“El personal se fue con ella (Alma Marién Fierro), no hubo necesidad de desarrollar situaciones difíciles, se fueron como unas cuatro.”

Adelantó que dentro de las valoraciones para los nombramientos “tenemos en el área administrativa a Martha; a Mary, que es fundadora del departamento; estamos haciendo un análisis”, indicó.

Nuevos perfiles

Comentó que los cambios es una situación común; sin embargo, aseguró que tratará de no solo resolverlos, sino que quienes se queden cumplan con el perfil para detonar el área.

“Por ejemplo, hay un espacio de medios de comunicación y estamos en análisis de a quién le vamos a proponer al alcalde; en el departamento de Formación Continua va a estar la doctora Mirella Fierro, es una maestra con mucha experiencia; en el área de eventos cívicos va a estar la maestra Maritza”, sostuvo.

Acusan venganza

Ariel Alonso Aguilar Algándar, dirigente del PAN en Ahome, consideró que los despidos de Alma Marién Fierro, de la Dirección de Educación, y Rodolfo Ramos, del IMJU, fueron una venganza política del alcalde Gerardo Vargas porque aspirantes impulsados por el PAS le ganaron posiciones en la elección de consejeros de Morena.

Calificó a Vargas Landeros como ‘el gran perdedor’ del proceso interno de Morena, acusando que se utilizaron recursos públicos para inducir el voto, pero solo pudo acomodar a tres o cuatro ‘trebolistas’.

“Del resto (de las posiciones) le hizo jalón el PAS, y pues ya vimos las consecuencias, que por una venganza política el presidente municipal destituyó a la directora de Educación y al director del IMJU”, dijo. 

En ese contexto, Aguilar Algándar advirtió a Vargas Landeros que ponga ‘sus barbas a remojar’, recordándole que por ‘pleitos’ los pasistas ya llevaron a juicio político al exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Te recomendamos leer:

El dato
Alcalde toma protesta a funcionarios

El alcalde Gerardo Vargas Landeros tomó protesta a nuevos funcionarios de las áreas de Educación, el IMJU, la gerencia comercial de Japama, Comun y el despacho de la Presidencia.

Declaratoria de guerra del PAS vs Gerardo
Síguenos en

Temas

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más