Selecciona tu región
Los Mochis

Desfilan en Mochicahui, El Fuerte, para conmemorar el 20 aniversario de la UAIM

Desfilan en Mochicahui, El Fuerte, para conmemorar el 20 aniversario de la UAIM

1/3 Desfilan en Mochicahui, El Fuerte, para conmemorar el 20 aniversario de la UAIMFoto: Debate

2/3 Desfilan en Mochicahui, El Fuerte, para conmemorar el 20 aniversario de la UAIM 2Foto: Debate

3/3 Desfilan en Mochicahui, El Fuerte, para conmemorar el 20 aniversario de la UAIM 3Foto: Debate

Personal docente y administrativo, así como operativo de la UAIM, desfilaron por las calles de Mochicahui para conmemorar el 20 aniversario de la institución

Por Javier Vega

-

El Fuerte, Sinaloa.- Con un desfile que recorrió las principales calles de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, la Universidad Nacional Indigena de México (UAIM) conmemoró el 20 aniversario de su constitución.

El desfile fue encabezado por el rector Ignacio Flores Ruizd, quién señaló que gracias al legado del doctor Jesús Ángel Ochoa Zazueta, fundador de la institución, la casa universitaria de toda la gente, todos los pueblos, hoy se encuentra más viva que nunca.

Dijo que en el marco de la conmemoración se realizaron distintas actividades durante toda una semana que fueron posibles gracias a la participación decidida de todo el personal. "Hicimos fiesta trabajando", expresó.

En el desfile participaron integrantes del personal docente y personal administrativo, así como operativo de la institución educativa.

En el acto no se contó en esta ocasión con la participación de estudiantes, con el objeto de evitar concentraciones y evitar el riesgo de la pandemia de Covid-19.

Leer más: Japama Ahome mantiene deuda de 300 mdp con la Conagua

Posteriormente al desfile se celebró una sencilla ceremonia en donde autoridades universitarias
resaltaron la importancia que reviste la operación de esta casa de estudios, la cual es posible gracias al apoyo que les brindan las autoridades.

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más