Los Mochis

Desmienten mortandad de animales en el Parque Sinaloa, en Los Mochis

Tras una denuncia en redes sociales sobre muerte de iguanas en el Parque Sinaloa, el responsable del área de Comunicación dijo que esto es por causas naturales

Por  Lupita Gámez

Descartan mortandad de animales en el Parque Sinaloa(Foto: Debate)

Descartan mortandad de animales en el Parque Sinaloa | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- No existe una mortandad de animales en el Jardín Botánico Benjamín F. Johnston de la ciudad de Los Mochis, ni tampoco se tiene el registro de alguna plaga que pudiera poner en riesgo a las especies ahí resguardadas, como se denunció a través de las redes sociales.

Xavier Monreal, responsable del área de Comunicación Social del Parque Sinaloa, se refirió a la denuncia hecha en Facebook en la que se exhibe a una iguana muerta, publicada por uno de los corredores que frecuenta este espacio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hizo alusión a que este tipo de hechos ocurren de manera natural y no propiamente a consecuencia de algo extraordinario.

Leer más: La próxima semana podría haber otra etapa de vacunación contra Covid-19 en Ahome

Explicación

“Nuestro usuario exponía algunas fotos de iguanas muertas aquí en el Jardín Botánico. Les quiero comentar que esto es completamente normal, no hay por qué alarmarnos, esto obedece simplemente a un orden entre las iguanas y las especies natural, aparte de que hay sobrepoblación de iguanas aquí en el parque, además de otras especies también obedecen a los depredadores naturales como las águilas y otros tipo de aves.”

De igual forma, comentó que es casi normal ver a las iguanas cayéndose de los árboles, teniendo en muchas ocasiones un impacto muy fuerte que incluso les genera la muerte de manera casi instantánea.

“Es común estar viéndolas en algunas áreas del jardín. No hay por qué alarmarnos, esto corresponde a un ciclo, además de que los trabajadores de mantenimiento siempre están al pendiente para retirarlas, el personal está con todo.”

 
Con todo y "fosfo, fosfo" la botarga de Samuel García que se ha vuelto viral en redes sociales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo