Los Mochis

Despiden a trabajador del IMSS por ser diagnosticado con VIH

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Un extrabajador de la Subdelegación del IMSS en la zona norte, acusó a la institución de despedirlo por salir positivo a VIH.

En un acto de discriminación, luego de conocer los resultados del examen de sangre que le hicieron en el Issste para donar sangre, sus superiores locales en la subdelegación de la institución en la localidad, a través del jefe de departamento Gerardo Ruelas, le explicaron que tendrían que correrlo por su estado de salud, y no por su capacidad, ya que, aclararon, de eso no tenían ninguna queja.

"Tengo el audio donde él me sostiene que simplemente tiene la instrucción (de despedirlo); que no le permitieron indagar ni preguntar, y que no es por productividad, por trabajo no es, entonces, en virtud de ello, imagínese recibir un diagnóstico donde te dejan aturdido, y que en segundo término al enterarlo a tu patrón te den por terminada la relación laboral", lamentó.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/-0K8yeYmNuo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Discriminación.

El joven, quien también es padre de 3 hijos, tiene esposa y una casa que mantener, se quedó sin empleo ni Seguro Social después de recibir la terrible noticia, y asegura que no es la primera vez que se dio cuenta de actos discriminatorios de la institución hacia empleados.

"Acuso de discriminación al Instituto Mexicano del Seguro Social, a un órgano federal encargado de preservar la salud social, me dio el recorte porque le informo de mi condición de salud, y eso no tiene nombre", enfatizó.

Además, aseguró que ni siquiera le ofrecieron tratamiento para su mal.

"Es terrible. Imagínate que te dan el diagnóstico y ya no piensas en ti, sino en tu entorno familiar, y posteriormente te dan cuello del trabajo sin justificación alguna. Entonces, son dos golpes, que te los puedo casi comparar con un duelo", expresó.

El extrabajador del área Afiliación-Vigencia indicó que desde el 4 de agosto inició una demanda contra el IMSS en la Procuraduría Federal del Trabajo en Culiacán, así como en la CNDH.