Los Mochis

Destacan reducción en los índices de inseguridad en el estado de Sinaloa

Sinaloa pasó del número 10 al 27 en materia de inseguridad a nivel nacional, según el Consejo Estatal de Seguridad Pública que se reunió ayer en Ahome para estrechar lazos entre las corporaciones

Por  Lupita Gámez

Informan que la Guardia Nacional también trabaja en las estrategias de seguridad.(EL DEBATE)

Informan que la Guardia Nacional también trabaja en las estrategias de seguridad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como resultado de las estrategias que se han emprendido y la estrecha coordinación que existe entre las diferentes corporaciones policiacas y los gobiernos municipales y estatales, Sinaloa pasó del número 10 al 27 en materia de inseguridad a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Marcos Osuna Moreno, subsecretario de Gobierno, luego de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en donde destacaron los resultados en materia de seguridad y los operativos que se habrán de poner en marcha para un reforzamiento, en los cuales participarán activamente los elementos de la Guardia Nacional.

Resultados

“Estos resultados quieren decir que las cosas se están haciendo bien en Sinaloa, a nivel nacional el estado es referente en torno a la política en materia de seguridad pública que encabeza nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel”, sostuvo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funcionario estatal precisó que entre los hechos que van a la baja está el robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo a comercio, robo a transeúnte y homicidios.

El repunte en los delitos los estamos atendiendo conforme se van disparando se van indicando, nosotros lo estamos atendiendo”.

Con respecto a los hechos de alto impacto, Osuna Moreno aceptó que estos es casi imposible desaparecerlos pues para que se cometan influyen un sinnúmero de motivos; sin embargo, se trabaja en medida de lo posible para reducirlo.

“Sinaloa se está convirtiendo en punta de lanza a nivel nacional en materia de coordinación con estas mesas de trabajo. La coordinación ha sido la clave, sin duda alguna, haciendo sinergia; una buena política en materia de seguridad bajo el liderazgo del señor gobernador, los resultados están a la vista”, asentó.

Estrategias

Cabe mencionar que estas reuniones ya se han efectuado en Choix, Mazatlán, Culiacán y ahora en Ahome.

“Se llevarán a otros municipios con el propósito de que se vea la coordinación real, pues es evidente la suma de voluntades, sobre todo aquí en Sinaloa donde la coordinación ha dado frutos con los índices delictivos”.