Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Destinan $10 millones para nuevas empresas en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una bolsa de 10 millones de pesos es la que se destina este año en créditos para el fomento de proyectos empresariales en Ahome, anunció el secretario de Economía en el municipio.

Aldo Alain Prandini Camarena explicó que con ello se pretende impulsar, principalmente, a personas que se decidan a emprender un negocio.

"Tenemos nosotros una bolsa de 10 millones, única y exclusivamente para los empresarios de Ahome, esto no es para el estado... Ya estamos recibiendo documentación, ya estamos analizando proyectos ahí en las oficinas de la Secretaría de Economía, ya estamos revisando algunos expedientes y ya tenemos, inclusive, algunos preautorizados", resaltó.

Proceso.

El funcionario municipal explicó que, luego de revisar y aprobar el proyecto, el municipio aporta la garantía líquida para respaldar al microempresario, esto ante la financiera Administradora de Soluciones, SA de CV, Sefom ENR, que es la que al final otorga el recurso.

Prandini Camarena hizo un llamado a los interesados en obtener créditos para que se acerquen a la Secretaría de Economía, ubicada al interior de Plaza Punto Los Mochis, en Rosales y Centenario, donde se ofrece atención de martes a sábado.

El interesado debe de acudir, de preferencia, con su proyecto en mano para ser orientado por un asesor.

Beneficiarios.

El secretario de Economía municipal destacó que una vez entregado el crédito se darán cursos sobre el manejo de los recursos obtenidos, como parte del seguimiento para que el negocio prospere.

Además, reveló que para estas líneas de crédito se logró una reducción de la tasa de interés, como parte del apoyo que se ofrece a los nuevos empresarios.

"Hemos hecho un trabajo muy fuerte con la financiera para poder bajar las tasas... Hasta el día de ayer estamos hablando del 2 por ciento mensual", puntualizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>