Los Mochis

Destinarán 10 mdp para apoyos por frío en municipios de Sinaloa

Pasando la primera quincena de noviembre empezará la entrega de los paquetes en las zonas más vulnerables, como El Fuerte y Choix, asegura secretario de Sedeso 

Por  Karen Rubio

Este apoyo va dirigido especialmente a los municipios serranos, donde se registran las temperaturas más bajas.(Vicente Guerrero/ EL DEBATE)

Este apoyo va dirigido especialmente a los municipios serranos, donde se registran las temperaturas más bajas. | Vicente Guerrero/ EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- Pasando la primera quincena de noviembre estarán listos para empezar con la entrega de apoyos por las bajas temperaturas en los municipios serranos, donde hace más frío, así lo detalló Ricardo Madrid Pérez.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado manifestó que son 10 millones de pesos los que tienen etiquetados para este programa de apoyo a dicha población vulnerable. 

Agregó que harán un programa de calendarización para saber cómo van a estar distribuyendo el material, por ello se están coordinando con los alcaldes de estos municipios que son históricamente donde se registran las temperaturas más extremas.

Trabajo

El funcionario estatal dijo que estiman que en aproximadamente 10 días los paquetes que contienen cobijas, colchonetas, gorros, bufandas, y en algunos casos lámina, estarán armados en su totalidad, listos para ser dispersados. 

Señaló que ya han sostenido reuniones con los alcaldes de Cosalá, San Ignacio, con la alcaldesa de El Fuerte, la de Sinaloa, Choix y Concordia. Dichas regiones que por su posición geográfica son de las que se ven más afectadas por las bajas temperaturas, además de que estos municipios tienen también en común las altas tasas de pobreza y marginación que privan entre sus habitantes.

Puntualidad

Madrid Pérez dijo que una de las encomiendas que les ha hecho el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, es que los paquetes lleguen a tiempo, antes de que las temperaturas desciendan, pues esto puede salvar vidas y hacer más llevadera esta condición climática para los que menos tienen.

Por supuesto que no queremos que nos gane el tiempo y estamos listos para entrarle, porque este también es uno de los programas que más nos ha encargado nuestro gobernador.”

Se entregarán cobijas, colchonetas, en algunos lugares dependiendo la necesidad se entregarán láminas para que tengan un techo para cubrirse y en algunas otras dependiendo de la situación que vayan detectando y viendo se repartirán despensas como apoyo alimentario.