Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Destinos turísticos ¡para todo tipo de bolsillo!

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque hay algunos destinos turísticos para un tipo de bolsillo en especial, esto no significa que no puedas salir de vacaciones en esta Semana Santa, ya que existen atractivos locales y regionales donde el gasto no excede los 300 pesos por persona.

De acuerdo a un recorrido por algunas agencias de viaje de la ciudad, su personal coincidió que el hecho de que se vaya a un destino turístico como Cancún no es sinónimo de un gasto fuerte para el bolsillo, ya que este varía dependiendo el tipo de paquete que se seleccione.

Por mencionar un ejemplo: un paquete para dos personas por dos noches, que incluye avión, hotel, transporte, desayuno, sólo para los adultos, y todos los impuestos, va de los 8 mil 503 pesos hasta los 15 mil 115 pesos, sin mencionar que el mismo paquete, pero todos los servicios incluidos puede llegar a costar hasta los 21 mil 748 pesos.

Si se trata de este destino turístico con uno local y regional no tienen comparación alguna.

Trasladarse a los lugares regionales como ir a El Fuerte a pasarte un fin de semana, el gasto puede variar desde los 2 hasta los 3 mil pesos por pareja, donde se incluye traslado, hotel y alimentos.

Otro lugar también muy concurrido por los ahomenses es la playa de El Maviri, donde el gasto por persona como mínimo es de 300 pesos por persona. Incluye el traslado, comida y algunos antojitos típicos de la localidad.

Diversidad.

A decir de Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, esta entidad federativa se caracteriza por tener una vocación turística, es decir: "no se creó Sinaloa como un destino como han sido otros lugares, aquí ya existía el deseo de las personas de venir y, en sus inicio fue de sol y playa".

En ese sentido, subrayó que existe una diversidad de lugares que visitar desde ir a la playa a disfrutar el mar hasta el turismo cultural y gastronómico de las diferentes regiones de Sinaloa.

Arias Gámez detalló que algunas localidades tienen sus propios atractivos turísticos como son las plazuelas.

En el caso de Los Mochis, se encuentra el Parque Sinaloa y La Pérgola, donde la gente puede ir no solamente a pasear en bicicleta, sino además se puede ir a caminar.

Turismo alternativo.

Para aquellos que buscan otra alternativa al turismo de sol y playa están las Barrancas del Cobre, en Chihuahua. Un paquete para dos personas, donde se incluye viaje redondo a través del Chepe, alimentos y el hotel, tiene un costo de alrededor de 4 mil 900 pesos.

Avance.

Por su parte, Sergio Calderón, economista, destacó que en este periodo vacacional de Semana Santa es recomendable que las personas gasten sus ahorros y no el ahorro de otros, es decir, que las personas no hagan mal uso de la tarjeta de crédito.

"En ese caso, los bancos son quienes nos están prestando sus ahorros y obviamente eso genera un gasto extra para nosotros como consumidores", advirtió.

Asimismo, expresó que como el nivel de ahorro de las personas es mínimo se tiene que recurrir a las tarjetas, por lo que se tiene que ser bien cauteloso a la hora de utilizarla.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis