Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Destituyen a Cubedo López de la primaria Quetzalcóatl

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Después de más de 45 días de tomas y manifestaciones por las madres de familia y maestros de la escuela primaria Quetzalcóatl, ante la exigencia de la destitución de la directora y supervisora, autoridades estatales educativas anunciaron que Luz Alicia Cubedo López dejó de laborar para el plantel.

Rosalío Zapién Ibarra, profesor del plantel explicó que mediante llamadas telefónicas por parte de autoridades estatales, les notificaron que la institución ya no pertenece a la zona escolar 032 y que en los próximos días les informarán a cargo de quien quedan.

"Nosotros pedimos que la escuela quedé fuera de la zona 032, desde el viaje a Culiacán, ahorita no sabemos si pasemos a la 045, 031 o 033 pero está ya asegurado que ya no pertenecemos a la zona 032, a cargo de esa señora", asentó.

> Siguen en la lucha. Cabe señalar que desde hace más de dos meses los padres de familia tomaron la escuela, sin perjudicar las clases, en exigencia de la destitución de la directora, Guadalupe Clark y la supervisora Cubedo López por presuntos malos tratos y principalmente fraude y pésimos manejos económicos.

A un mes de inconformidades y manifestaciones autoridades destituyeron a la directora y mandaron a Rosario Soto López; sin embargo las madres de familia exigen una auditoria al plantel, ya que aseguraron que la anterior directora se llevó dinero, equipo de cómputo, mobiliario, entre otras cosas.

Por su parte, Antonina Armenta Ortiz, madre de familia del plantel indicó que a pesar de estar contentos con la noticia, no doblarán los brazos y lucharan para que les regresen los artículos y el dinero que fue robado.

Añadió que ya no confían en Sixto Rosas, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, por lo que pidió que las autoridades estatales se hagan cargo de la auditoria solicitada.

"Nosotros soltamos el plantel, pero seguimos en la exigencia que vengan las autoridades hacer una auditoria, queremos que nos regresen lo que se llevaron", finalizó.